HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
martes, 10-02-2026

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Desarticulado un grupo criminal que introducía cocaína oculta en piezas de mármol a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con el Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Federal de Brasil, han desarticulado un entramado criminal dedicado, presuntamente, a la introducción en España de grandes cantidades de cocaína ocultas en piezas de mármol procedentes de Brasil. Para camuflar el olor de la droga en los contenedores aéreos utilizaban perfumes y ambientadores con el fin de evitar actuaciones policiales. En el marco de la operación han sido detenidas tres personas, ingresando dos de ellas en prisión, e incautados cerca de 1.500 kilos de cocaína.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una red criminal dedicada, presuntamente, a la introducción en nuestro país de grandes cantidades de cocaína.

Tras las primeras gestiones, los agentes descubrieron que los investigados disponían de distintas empresas de apariencia legal, tanto en origen como en España, para realizar importaciones sin levantar sospechas. Como parte de sus medidas de seguridad realizaron un envío de prueba de cinco contenedores, sin sustancia estupefaciente sino ladrillos, con el objetivo de comprobar si dichos envíos eran objeto de un seguimiento policial.

Una vez asegurada la ruta, los transportes se realizaban por vía aérea y, tras su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, eran trasladados por carretera hasta distintas naves industriales situadas en diferentes puntos de la geografía española. Asimismo, los miembros de la organización impregnaban la mercancía con perfume y ambientadores para tratar de ocultar el olor de la droga y dificultar su detección.

Fruto de la cooperación policial internacional con las autoridades brasileñas, se logró la incautación de 1.200 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto de Belo Horizonte de Brasil, donde la sustancia se encontraba oculta en mesas de mármol con destino a España.

Sustancia estupefaciente oculta en lavabos de mármol

Paralelamente, haciendo uso de otra empresa de apariencia legal, intentaron recuperar un envío de lavabos de mármol que se encontraba en la terminal de carga del aeropuerto madrileño pendiente de despacho aduanero. Dicho envío fue transportado por carretera hasta una nave industrial ubicada en Vilanova i la Geltrú-Barcelona donde se practicó una entrada y registro contando con la participación del Grupo Especial de Operaciones -GEO- y del Grupo Operativo Especial de Seguridad –GOES-.

La investigación culminó con la detención de dos varones, quienes destruyeron sus teléfonos móviles al verse sorprendidos por el operativo policial, y la incautación de 250 kilos de cocaína, repartidas en 221 paquetes ocultas en encimeras y lavabos de mármol, una furgoneta, un camión, cuatro teléfonos móviles y 4.885 euros.

Posteriormente fue detenido otro integrante del grupo, sumando un total de tres arrestados, que pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, decretándose prisión para dos de ellos.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

BANNER maser 728X100 OCTUBRE 2024

Artículos relacionados

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300 faber

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 venux

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

2026-01_Prodim-ad-Focus-Piedra-website-banner-260x300px-ProlinerV9

260x300 fabricaciones iod

260x300 boartandwire

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 pedrini mayo 2023

260x600-prussiani

260x300 px biesse>

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

banner LF_a

260x300-cabanes

SIMEC_260x300_GRANITE

Banner hedisa

260x300_skystone

donatoni octubre

Banner-segeda