900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

DFG Natural Stone instala la nueva línea de corte Multi-Despiece M6/500 fabricada por Digafer

Por 

    Print       Email

    La máquina de corte M6/500 fabricada por Digafer llega con intención de revolucionar el corte de tableros de piedra natural, ha sido instalada recientemente en la factoría Pavestone, del grupo David Fernández Grande (DFG Natural Stone), referente en el sector piedra a nivel global.

    DIGAFER2

    Compacta, rápida y precisa, esta línea de corte supone una revolución en el sector por su elevada capacidad de producción gracias a su mejorada velocidad y gran calado de corte, y a una robustez que le permite cortar desde 20 hasta 150 mm de espesor.

    DIGAFER1

    Esta línea automática de corte, está liderada por la cortadora de 6 cabezales de disco 500 mm de diámetro con control de desgaste del disco.

    La nueva máquina de Digafer dispone de una mesa rotativa de gran velocidad, con posicionamiento a 90º y 0º, con carga, descarga y evacuación de desperdicios automáticos.

    Una de sus principales innovaciones es disponer de una ventosa bajo el puente para separar bandas en la misma mesa de corte. Esto permite hacer despieces de diferentes medidas en la misma tabla, que unido a un sistema de lectura de contorno de chapas y detección de imperfecciones consigue optimizar el aprovechamiento del material.

    DIGAFER3

    También es novedoso el sistema de alimentación de tablas, realizado con un carro de ventosas especialmente diseñado para agilizar y suavizar sus movimientos evitando roturas en la manipulación de granitos de gran valor.

    DIGAFER4

    En el vídeo puede verse cómo al final de la línea se encuentra el robot paletizador de baldosas, que, junto al sistema láser de medida automático, la unidad hot-melt de aplicación de cera (que evita el deterioro de las piezas apiladas) y un equipo de secado y lavado, forman un conjunto robotizado de última generación, eficaz y veloz.

    Actualmente DFG Natural Stone continúa ejecutando un fuerte plan de inversiones en maquinaria de última generación lo que le permite consolidarse como uno de los productores de mayor capacidad a nivel nacional.

    Con esta nueva maquinaria Digafer incorpora a su catálogo de productos una nueva tecnología con la que hacer frente a las nuevas tendencias en el corte de piedra natural.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03