900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Diez ejemplos de interpretación de la piedra a través del diseño

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los diseñadores contemporáneos adoptan enfoques muy diferentes para integrar el conocimiento antiguo de los talleres de procesamiento de mármol con tecnologías de vanguardia.

Explotan las vetas, los colores, la ductilidad y la representación visual del mármol para dar vida a los nuevos clásicos y muebles contemporáneos. Otros aprovechan las nuevas tecnologías de procesamiento para producir artículos muy delgados que luego se moldean para crear muebles escultóricos y objetos inesperados; otros confían en formas esenciales y mínimas, sin tener miedo de recordar abiertamente la historia; otros juegan con combinaciones, patrones y colores para crear nuevas tendencias.

Marmomac es la feria internacional líder específicamente para mármol y piedra natural interpretó este conocimiento y excelencia al invitar a diez grandes nombres de la escena contemporánea a interpretar el material de manera creativa a través de proyectos innovadores.

1_Henraux_Anastassiades-01
Para Wallpaper * Handmade 2013, Michael Anastassiades trabajó junto a Henraux para crear recipientes en mármol Miracle Chips. El diseñador chipriota llevó al límite las capacidades de las tecnologías avanzadas de la compañía con sede en Toscana, al tiempo que conservaba toda la belleza y las cualidades intrínsecas del material.
Créditos: Henraux

2_Luce di Carrara_Archea-01
La biblioteca Marmeria diseñada por Archea Associati para Luce di Carrara se presentó en Marmomac en 2015. Se compone de elementos individuales que se pueden montar libremente. Este mueble mejora las características, colores y sensaciones táctiles del mármol que varían en relación con el tipo y el brillo del acabado de la superficie.
Créditos: Luce di Carrara

3_Vitra_Bouroullec-02
Ronan y Erwan Bouroullec crearon una pequeña pero monumental fuente en el jardín del campus de Vitra en Weil am Rhein, Alemania. Un elemento largo y cónico en mármol gris tiene un pequeño grifo y una ranura central por donde fluye el agua.
Créditos: Vitra

4_Lee Broom
Lee Broom, un diseñador británico, celebró el décimo aniversario de su estudio con un reloj de péndulo de edición limitada inspirado en el brutalismo. El proyecto Time Machine se desarrolló a partir de un solo bloque de mármol de Carrara.
Créditos: Lee Broom

5_ZHA
Cómo reinterpretar un diseño clásico utilizando tecnologías contemporáneas: Zaha Hadid Architects trabajó con el estudio de ingeniería AKT II para combinar mármol y fibra de carbono en esta reedición original de la legendaria silla Shell del diseñador danés Hans J. Wegner, producida por primera vez en 1963.
Créditos: ZHA

6_Tom Dixon
Sin embargo, un material que generalmente se percibe como sólido, pesado y duradero también puede ser ligero y etéreo. La lámpara colgante Stone Pendant del diseñador londinense Tom Dixon es una prueba clara de ello.
Créditos: Tom Dixon

7_Carpenters Workshop Gallery_Lagerfeld-01
En 2011, el legendario estilista Karl Lagerfeld asumió el desafío del mármol y los cánones de la belleza grecorromana para desarrollar una preciosa e impresionante colección de “esculturas funcionales”, que luego expuso en la Carpenters Workshop Gallery de París.
Créditos: Galería del taller de carpinteros

8_Cassina_Lissoni-01
Piero Lissoni creó una serie de mesas y mesas de café con formas cilíndricas y modulares características. La colección de 1949 se ve reforzada por los materiales de calidad utilizados, incluida la madera maciza de fresno, cuatro tipos de mármol y variantes con tapas de vidrio en diferentes colores.
Créditos: Cassina

9_Galerie Kreo_Grcic
La colección Volumes de Konstantin Grcic para Galerie Kreo en Londres desdibuja el límite entre la escultura y el diseño. El diseñador alemán trabajó con bloques de mármol de Bleu de Savoie para preparar seis elementos de decoración en bloque.
Créditos: Galerie Kreo

10_Upround_Ulian e Ratti
El banco curvo para exteriores Onda de los diseñadores italianos Paolo Ulian y Moreno Ratti fue diseñado para minimizar el desperdicio de material. El mueble de Upground se produce a partir de un solo bloque cortado en secuencia.
Créditos: Paolo Ulian Moreno Ratti

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN