La empresa Digafer S.A, situada en Porriño, sigue posicionándose a nivel internacional, esta vez con la última instalación realizada recientemente en Macedonia del Norte, donde la empresa KRIN KG, de prestigiosa reputación a nivel europeo, apostó por integrar en su factoría una línea de corte automatizada para espesores.
La línea M5/500 ofrece la producción automatizada de baldosas de hasta 150 mm de espesor, provista de un lector con cámara, conectado a la máquina de corte y al robot de paletizado para que todo el proceso sea automático, reduciendo la mano de obra, los tiempos de ciclo y los trabajos pesados a los operarios.
La máquina principal de la línea es una cortadora de 5 cabezales con mesa giratoria, que permite, gracias a la gran ventosa instalada debajo del puente de corte, hacer grupos de piezas de diferentes medidas partiendo de un mismo tablero. Una de las grandes ventajas de este sistema es que un sólo operario puede controlar de manera rápida y cómoda toda la línea de producción.
Con más de 30 años de experiencia, la empresa Krin KG está situada a las afueras de la ciudad de Prilep. Debido a su apuesta por la tecnología y automatización de procesos se establece como claro referente, tanto dentro de Macedonia como en todos los países balcánicos, superando anualmente los 150.000 m2 de producción. Trabajando tanto con baldosas como con chapas de diferentes acabados.