HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
jueves, 26-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Diputación de Castellón y ayutamientos sellan el respaldo a las alegaciones del sector cerámico al reglamento de ayudas

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

El presidente de la Diputación de Castellón, los portavoces de los grupos políticos representados en la institución y las alcaldesas y alcaldes de los municipios del clúster de la cerámica y su área de influencia han firmado en el marco de Cevisama 2023, un documento de respaldo a las peticiones de las patronales y los representantes sindicales del sector en el que se insta al Gobierno de España a adoptar las medidas que permitan que la tramitación de las ayudas a los sectores gas intensivos se pueda realizar con la máxima celeridad posible. También se solicita que el ejecutivo central active los mecanismos que hagan posible el acceso a estas subvenciones por parte de las empresas de Castellón.

Se trata de una nueva acción del movimiento reivindicativo impulsado por la Diputación y los ayuntamientos en el marco del manifiesto ‘Salvem la ceràmica’.

Los firmantes

El texto ha sido rubricado por las siguientes personas:

→ José Martí, presidente de la Diputación de Castellón.

→ Ximo Huguet, diputado del PSPV-PSOE y titular del área de Promoción Cerámica.

→ Ignasi Garcia, portavoz de Compromís.

→ Salvador Aguilella, portavoz del Grupo Popular.

→ Cristina Fernández, portavoz del Grupo Ciudadanos.

→ Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora.

→ Merche Galí, alcaldesa de Almassora.

→ Alfred Remolar, alcalde de Betxí.

→ Ana Belén Siurana, concejalda de Cabanes.

→ Marta Barrachina alcaldesa de Vall d’Alba.

→ Abel Ibáñez, alcalde de Vilafamés.

→ Carmina Ballester, alcaldesa de Onda.

→ Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró.

→ José Benlloch, alcalde de Vila-real.

→ Jorge García, concejal de la Vall d’Uixó.

→ César Estañol, concejal de Nules.

→ Esther Lara, alcaldesa de les Alqueries

Salvar la cerámica
Con esta acción el municipalismo de la provincia hace suyas y respalda las alegaciones que las organizaciones empresariales y patronales presentarán al borrador de reglamento por el que se regirán las ayudas. Por ello, en el texto rubricado hoy que se remitirá al Gobierno de España, desde ‘Salvem la ceràmica’ se exige una modificación del borrador de reglamento por el que se regirán las ayudas advirtiendo de que con la actual redacción la mayor parte de las empresas de Castellón no podrán acogerse a las mismas porque su forma tradicional de pagos excede los 60 días que exige la ley de subvenciones.

También se rechaza la obligatoriedad de destinar el 50% de las ayudas a inversiones relacionadas con la eficiencia energética y la descarbonización porque la prioridad del momento debe ser la de salvar el sector y los miles de puestos de trabajo que están en juego.

La Diputación de Castellón y los ayuntamientos abogan además por la reducción de los plazos en la tramitación de las subvenciones para evitar un agravamiento de la situación. En este sentido se destaca que en los últimos seis meses se han perdido más de mil puestos de trabajo.

El documento incluye una última enmienda a propuesta del Grupo Popular en la que se solicita que la ayuda máxima por beneficiario se pueda calcular como el 40% del coste subvencionable hasta un máximo de 150 millones de euros por grupo empresarial.

Firma solemne

La firma de adhesión y defensa del sector cerámico de Castellón se ha realizado en el estand que la Diputación Provincial mantiene abierto durante en Feria Valencia con motivo de la celebración de Cevisama 2023.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a