Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Discos de corte para granito y porcelánicos Tyrolit comercializados por Maser

Por 

    Print       Email
terra

Los discos de granito de diámetro 125 y los discos para materiales cerámicos (Neolith, Dekton, etc.) con diámetro de 115, de Tyrolit, para corte con radial o amoladora comercializados por Maser, permiten realizar cortes perfectos, evitando el problema del desportillado de los cantos, facilitando la labor de los operarios.

discos maser

El corte manual, mediante una máquina amoladora o radial, de materiales como el granito o de la familia de los porcelánicos, es algo habitual e inevitable, tanto en los trabajos del taller como en los de los tajos en obra. Este tipo de cortes entrañan una dificultad elevada, en la que entran en juego factores como la experiencia y pericia del operario, el tipo de material y la calidad de las herramientas empleadas. Por ello, Maser propone el disco para corte en seco de granito D125 y el disco para el corte en seco de materiales cerámicos D115 de la casa Tyrolit.

Estos discos cuentan con una elevada útil, siempre y cuando sigamos una serie de buenas prácticas en el momento de realizar las labores de corte:
• Utilizar el disco apropiado para cada pieza de trabajo
• Durante el uso del disco, es conveniente mantenerlo en posición vertical.
• Regular la fuerza de avance que realizamos mientras realizamos los trabajos de corte, buscando la más adecuada en función del material que se corte.
• Durante el uso del disco, es conveniente mantenerlo en posición vertical.
• Regular la fuerza de avance que realizamos mientras realizamos los trabajos de corte, buscando la más adecuada en función del material que se corte.
• Realizar siempre cortes oscilantes. Con esto conseguiremos refrigerar la herramienta y evitar la sobrecarga en el disco.
• Realizar cortes de refrigeración después de cortes prolongados, para evitar el recalentamiento del disco.
• No realizar cortes curvos ni de canto.
• No someter los discos a golpes, calor o forzarlos con herramientas.
• No utilizar el disco para rectificado frontal de desbaste de las piezas de piedra (No ejercer presión lateral en el disco)
• Los discos de Tyrolit regeneran el diamante durante el corte. La falta de rendimiento en el corte, y un aspecto curvo de los bordes de los segmentos son la evidencia de que el disco se está embozando.

Estas buenas prácticas son la mejor garantía para prolongar la vida útil de los discos de corte, así como para conseguir esos cortes perfectos sin desportillar.

Además los discos de Tyrolit añaden un plus en materia de seguridad, y es que cuenta con la homologación para la norma europea de seguridad EN13236.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/