Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

División en el manifiesto en defensa de la Autovía del Mármol en Almanzora

Por 

    Print       Email
terra

Los alcaldes populares de la Mancomunidad del Valle del Almanzora hicieron público el manifiesto en defensa de la Autovía del Mármol en el salón de plenos de Diputación.
Solo doce de los 26 regidores de la Mancomunidad de Almanzora del PP y la alcaldesa del municipio granadino de Coniles asistieron al salón de plenos de la Diputación de Almería para respaldar el manifiesto que además se modificó añadiendo duras críticas a la Junta de Andalucía.

El manifiesto señala que la paralización de la Autovía del Mármol dejaría a la comarca sin una “arteria vital” para su comunicación, lo que supone el “ahogo social y económico de la zona”. Hace especial hincapié, además,en la supresión de la línea de ferrocarril Guadix-Almendricos, que ya supuso un batacazo para la vertebración del Almanzora, y también pone sobre la mesa el riesgo que conlleva la situación actual de las comunicaciones por la tardanza en los desplazamientos urgentes al hospital de La Inmaculada en Huércal Overa.

Los alcaldes firmantes reclaman a la Junta de Andalucía “una declaración formal e institucional donde se diga de una vez por todas si se va a continuar con los trabajos de la autovía o por el contrario se van a paralizar las obras”.

Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha reafirmado este miércoles el compromiso del Gobierno autonómico con la Autovía del Almanzora y ha refutado el manifiesto apoyado por los alcaldes no socialistas de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora por el que piden a la Administración autonómica “diga de una vez por todas si se va a continuar con los trabajos” de esta infraestructura al considerar que es una “arma política” del PP contra la Junta.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha manifestado que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, han señalado que dicha vía es “clave” para el desarrollo de la provincia, por lo que es una “apuesta” del Gobierno andaluz.

Descargar el manifiesto íntegro. AQUI.

Sigue todo la actualidad del sector. Suscríbete gratis aquí.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/