Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Doca abre en Madrid su primera flagship en España

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La firma valenciana especializada en el diseño y fabricación de cocinas y armarios de gama alta, se instala en la capital con su punto neurálgico de referencia en el país a través de su primera flagship store de cocinas Doca en Madrid (Calle Edgar Neville 20).

tienda-doca-madrid-interior

Con una posición líder en el sector y una gran proyección internacional, la compañía apuesta por un innovador espacio pensado para mostrar sus últimas creaciones a distribuidores y clientes particulares venidos de todo el mundo.

A punto de cumplir cuatro décadas, Doca da un paso estratégico en la consolidación de su posicionamiento como referente nacional e internacional en el sector del diseño de mobiliario de cocina y armarios de gama alta.

El nuevo concepto de tienda-showroom Doca, su escaparate insignia con el que se presenta al mundo, consta de más de 300 metros cuadrados en la zona más exclusiva del barrio de Cuatro Caminos y refleja el ADN de la enseña: calidad, innovación, flexibilidad, elegancia y personalización.

Fundada en la localidad castellonense de Vinaroz en 1980, Doca abre las puertas de su primer punto de venta en Madrid, con la voluntad de contar con una extensión de sus modernas instalaciones en Ulldecona (Tarragona) e instaurar un hub en la capital donde recibir a su cada vez mayor número de clientes y distribuidores de fuera de nuestro país.

Esta apertura se enmarca en el proceso de internacionalización emprendido por los socios del negocio, José Luis Castells —director general y creativo— y José Montañés —director comercial y de expansión—, en los últimos años. Gozando de una muy buena acogida en Europa y América, la empresa se ha abierto más recientemente a nuevos mercados como Ucrania, Rusia e India entre otros. La compañía exporta actualmente cerca del 54% de sus ventas y cuenta con Europa, América, India y China entre sus principales mercados. DOCA prevé seguir incrementando el porcentaje de exportación hasta llegar al 70% y consolidar su posición en nuestro país llegando a áreas geográficas en las que todavía no está presente.

En esta nueva etapa DOCA se propone, así como afianzar su presencia y estrategia comercial mediante un centro neurálgico bien conectado con el exterior, presentar sus últimos y vanguardistas conceptos de cocina, basados en la armonía, la integración de los espacios, la comodidad y la anticipación a las necesidades del usuario.

La tienda-showroom de muebles de cocina DOCA en Madrid refleja las amplias posibilidades de las cocinas de la firma, que diseña y produce en una amplísima variedad de estilos, medidas y configuraciones y cientos de materiales y acabados estudiados y testados. Además de traer a Madrid algunas de las últimas novedades presentadas durante la Milan Design Week, Eurocucina 2018 y la pasada edición de Cevisama—como Magma Ata, que combina con especial delicadeza el acero y los nuevos materiales técnicos con la madera de un roble de más de mil años de antigüedad y la piedra pulida con incrustaciones de fósiles auténticos—, el establecimiento pone de manifiesto los estrechos vínculos de DOCA con los mundos de la arquitectura, el interiorismo y la gastronomía.

La idea original del proyecto ha sido concebida y desarrollada por el equipo interno de la compañía realzando la excelencia y la variedad de las piezas DOCA. Además del modelo Magma Ata, el showroom acoge otros cinco modelos de cocina de alta gama —Fuste Eucalipto, Luxury Stone, Tiznar Stamp, New Factory y Step Nogal Matige—, junto al espectacular vestidor Box, realizado en piel, vitrinas y eucalipto.

El mobiliario DOCA crea un entorno perfectamente acorde con la forma de entender el espacio, la estética y la vida de cada usuario, cliente y proyecto, pensando en la cocina como un lugar abierto e interesante donde poder mirar, sentir, hablar y pensar.

Moviéndose entre la tecnología y la artesanía a base de infinitas concepciones estilísticas, un cambiante catálogo de materiales —de los más clásicos a los inesperados—, y una gran flexibilidad a la hora de aportar soluciones y medidas individualizadas, el equipo interno de DOCA crea sin poner límites al diseño ni a la calidad para dar vida a espacios únicos donde impera la ergonomía, el equilibrio y la precisión en cada detalle.

El nogal, el castaño, el roble, el ébano, el eucalipto y el palisandro o la piedra natural conviven con otros materiales como el acero, el aluminio, el estratificado, el laminado, el vidrio, las lacas o los acrílicos para generar sorprendentes texturas, colores y acabados.

José Luis Castells, socio fundador de DOCA
Enamorado de la naturaleza, el diseño y la arquitectura desde siempre, José Luis Castells tiene en la música —en especial, el jazz de las big bands— otro de los mayores amores de su vida y más fieles compañías durante su largo camino recorrido como director general y creativo de DOCA.

Este observador incansable en busca de nuevas soluciones, materiales y conceptos se ha guiado, desde los inicios de su trayectoria, por su voluntad de hacer crecer su proyecto —sin prisa pero sin pausa y adaptándose en cada momento— a base de evolucionar, diferenciarse y ofrecer siempre lo mejor. Su intuición, sus inquietudes y la pasión por su trabajo han sido sus guías más que las estrategias y cifras de negocio que se han ido definiendo y consolidando como consecuencia natural.

A finales de los años 70, en un contexto difícil, pero ya dentro del sector del mobiliario de cocina en Vinaroz, Castells decidió lanzarse y embarcarse, junto a un socio, en la puesta en marcha de DOCA.

Aunque en un principio pareció que lo más adecuado era mantenerse en una franja de producto poco ambicioso, pronto se darían cuenta que debían reconvertir la marca, borrar límites y tirar hacia arriba para llegar donde hoy se encuentra DOCA: entre las firmas referentes del sector en España y luchando por situarse, a fuerza de perseverancia y querer llegar siempre más lejos, entre los mejores a escala europea.

Así pues, Castells y su equipo —hoy formado por más de 80 personas— llevan dos décadas identificando el amplísimo catálogo de DOCA como uno de los líderes en el rango medio y alto por lo que se refiere a mobiliario de cocina. Habiendo capeado la crisis y recuperado la buena salud de la compañía abriéndose camino con paso firme fuera de nuestro país, la enseña sigue apostando irrenunciablemente por mejorar e innovar en producto.

Hoy, tras sus dos primeras puestas de largo en Milán en 2016 y 2018, y con su flamante apertura en Madrid —esencial para mostrar al mundo sus productos en un punto de exposición de vanguardia y dar apoyo a su actividad comercial—, DOCA espera su aterrizaje en Eurocucina 2020 con ilusión y las miras puestas en el mercado internacional para hacerse un hueco en la primera línea Europea del diseño y la fabricación de mobiliario de cocina de gama alta.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/