Dolmen Piedra es una empresa familiar afincada en Yeles, Toledo, que dirigen los hermanos Roberto y Carlos García Rodríguez. Desde 2002 están especializados en todo tipo de trabajo de elaboración y colocación de fachadas ventiladas, instalación de gran formato tanto en piedra como en porcelánicos, elaboración de lavabos integrados, muebles de decoración en piedra, platos de ducha de obra y trabajos especiales para arquitectos y diseñadores de la zona. Hace unos meses decidieron adquirir el modelo cnc MF156 – EXTRA 400 CN2 de GMM.
“Si queríamos seguir siendo competitivos en nuestro sector teníamos que hacernos con una máquina Extra CN2. Necesitábamos rapidez en nuestro trabajo para poder abarcar más proyectos y no tener que terminar los trabajos a mano. Hasta ahora todo lo que hacíamos era artesanal”, explican.
Afirman que eligieron el modelo EXTRA 400 CN2 de GMM por su fácil manejo y precisión en los acabados de los trabajos realizados después de mirar muchas máquinas. “Antes teníamos una máquina de corte y para hacer una tapa en mármol redonda para una mesa, teníamos que mover la mesa de trabajo, darle vueltas para poder realizar el trabajo…. Ahora con la GMM EXTRA 400 CN2 la dibujo en autocad, mando el trabajo a la máquina se programa y se hace el trabajo solo”, explica uno de los administradores.
En la actualidad lo trabajos que están haciendo con esta máquina son los mismos que pero con una optimización del 50% en cuanto a tiempo.
“Personalmente estoy realizando cursos de Autocad y formación de Alphacam para el dibujo técnico, pero Roberto que es la persona que maneja la máquina. Le costó una semana de formación y unos 20 días en soltarse con la máquina», confirma Carlos.
Hasta la fecha han utilizado la nueva cortadora para hacer encimeras, mesas en forma elípticas, curvas, chapados, despieces, vierteaguas, platos de ducha, lavabos integrados a inglete.