El Grupo Donatoni estará presente en Cevisama del 26 de febrero al 1 de marzo en el stand E7 PAV. N 3-P2, con descuentos especiales, donde técnicos especializados estarán disponibles para ofrecer información y asesoramiento la amplia gama de máquinas que la empresa fabrica.
En los últimos años, Donatoni ha ampliado su gama de productos para incluir máquinas adecuadas para el procesamiento de cerámica. Con modelos desarrollados, como Donatoni JET 625, Donatoni P425 y otras líneas más complejas como Donatoni Twin, ha respondido a las necesidades de las empresas y el mercado que operan en este sector.
Donatoni Twin es un sistema que permite un aumento del 70% en la productividad gracias a la estructura monobloque con raíles sobre los que se desplazan los dos bancos alternándose entre la zona de corte y la zona de carga/descarga. Este sistema permite al operador realizar operaciones de descarga, carga y programación en el primer banco mientras la máquina está en funcionamiento en el segundo. La programación de los trabajos también se organiza mediante el software Parametrix, un programa que permite gestionar cortes con disco y permite la inserción de formas de diferentes formas, que pueden ser predefinidas por el programa o agregadas con la importación de archivos DXF. A través del sistema de detección SCAN CNC, mediante un puntero láser montado en el cabezal de la máquina, también es posible copiar planos situados en a escala 1/1 en el banco de trabajo, con formas lineales o curvas y fueras de escuadra.
Desde la última edición de Marmomac 2023, la empresa ha enriquecido aún más su oferta de centros de corte con la introducción de la waterjet Donatoni J5.42. Un producto que permite una amplia gama de cortes, fresados, rebajes (con la funcionalidad adicional del TOOL+), perforaciones pasantes e incrustaciones.
El Donatoni J5.42 nace como un centro de corte con chorro de agua, añadido con arena abrasiva capaz de alcanzar presiones de hasta 4200 bar. Un sistema confiable y fácil de manejar para el procesamiento de diversos materiales. Con su diseño compacto, su tecnología de vanguardia y su rendimiento superior, esta máquina se confirma como el socio ideal para las empresas que buscan la máxima calidad y productividad en sus procesos de procesamiento de cerámica y otros materiales.
El Grupo Donatoni ha sido una empresa aventajada en el campo de la tecnología para el procesamiento de piedra, ofreciendo soluciones avanzadas para las necesidades de los clientes en todo el mundo. La calidad de los productos y el servicio al cliente son el centro de la filosofía empresarial y cada máquina está diseñada y construida con materiales de alta calidad y siguiendo rigurosos estándares de producción, para garantizar un rendimiento confiable y duradero en el tiempo. Además, la empresa ofrece asistencia completa a los clientes, desde consultoría previa a la venta hasta instalación y el mantenimiento postventa.