La empresa Henraux, una histórica empresa italiana fundada en 1821 en el distrito de mármol de Carrara, conocida por su especialización en la creación de obras de arte, proyectos y elementos de diseño hechos en mármol, recientemente quería hacer una elección estratégica destinada a mejorar su producción tanto en calidad como en productividad.
Paolo Carli afirma que «la investigación y el desarrollo son los elementos impulsores de Henraux»: a partir de esta suposición, la compañía comenzó a elegir el nuevo socio tecnológico para las nuevas líneas de corte.
La elección recayó en Donatoni Macchine, con la línea de corte multihusillo SX-5, equipada con 5 unidades de husillo integradas con un sistema de carga existente, una solución ideal para la producción de pavimentos y revestimientos, y con la cortadora de puente «Sprinter Twin» adecuada para realizar aquellos proyectos de interiores personalizados como cocinas, baños, escaleras, etc. y equipados con el sistema patentado de doble banco que permite reducir por completo el tiempo de inactividad de una sierra de puente normal. Dos soluciones patentadas y orientadas a aumentar la productividad y fáciles de usar, como toda la gama de máquinas producidas por Donatoni.
«Me acerqué a Donatoni porque me atraía la calidad de las máquinas y la ingeniería que surge de estas máquinas, de la mente de estas máquinas», continúa Paolo Carli. «La tecnología es primaria para unirse a un grupo que sabe cómo hacer que la tecnología avanzada sea necesaria para mejorar y desarrollar nuevas soluciones en función de las necesidades de producción”.
La proximidad de esta conocida empresa de mármol al mundo del arte y el diseño todos los días empuja a sus artesanos y operadores a encontrar nuevas soluciones para mejorar la producción. En Donatoni Technologies, la compañía encontró lo que sus empleados necesitan para producir mejor y más rápido, pero salvando la tradición y la identidad territorial típicas del área de Carrara.