La Donatoni Jet 625 es una cortadora de puente de control numérico con 5 ejes interpolados, la más vendida de la gama Donatoni con más de 2.000 unidades instaladas en todo el mundo. La firma italiana, además ya cuenta con filial en España.
Ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de empresas que buscan una máquina compacta, fácil de usar y con un alto rendimiento.
Versátil e intuitiva, representa la solución ideal para quienes desean optimizar el corte de placas y pequeños bloques de hasta 20 cm, sin renunciar a la posibilidad de realizar trabajos avanzados.
Aunque la Jet 625 se utiliza ampliamente para cortes tradicionales, su estructura de 5 ejes, ofrece la posibilidad de usar simultáneamente disco y herramientas diamantadas, y su integración con software CAD-CAM la hacen perfecta también para trabajos complejos y de alto valor añadido. Así, es posible realizar, por ejemplo, revestimientos tridimensionales y elaborados, canaletas como las destinadas a escurridores pequeñas esculturas funerarias con formas refinadas, precisas y detalladas, así como bajorelieves y modelados con profundidades de hasta 20 cm.
Estos tipos de trabajo, normalmente asociados a maquinaria mucho más grande o especializada, están perfectamente al alcance de la Jet 625, lo que amplía considerablemente sus posibilidades de aplicación.
Automatización total y máxima productividad
La Jet 625 viene equipada de serie con una configuración muy completa, que incluye muchas funciones normalmente reservadas a cortadoras de puente de gama alta. Todo ello en una solución a un precio accesible, ideal para artesanos, talleres y empresas en expansión que desean invertir en tecnología CNC sin comprometer calidad ni prestaciones.
La integración del Move System para el desplazamiento automático de las piezas, junto con el uso combinado del disco y las herramientas, permite realizar trabajos altamente automatizados, garantizando tiempos de ejecución reducidos y resultados constantes. Esto permite trabajar incluso piezas complejas con la máxima precisión y repetibilidad.
Dimensiones reducidas e instalación sencilla
Gracias a su estructura monobloque, la máquina ocupa poco espacio, lo que la hace ideal para entornos con limitaciones físicas. La instalación es rápida y sencilla, a menudo sin necesidad de obras o preparaciones especiales.
Intuitiva, flexible, fiable
Con la interfaz intuitiva del software Parametrix, la máquina resulta accesible incluso para operarios con poca experiencia. También permite alternar entre los modos automático y manual, garantizando total libertad operativa en cualquier situación. Los componentes de alta calidad y la experiencia de Donatoni aseguran una máquina fiable, duradera y preparada para afrontar cualquier reto productivo.
La Donatoni Jet 625 es mucho más que una simple cortadora: es una herramienta avanzada para quienes quieren crear, innovar y destacar, combinando compacidad y altas prestaciones en una sola máquina.