Las máquinas Donatoni JET625 y Donatoni P425 están equipadas con un iluminador LED montado en las paredes laterales. Esta elección estuvo dictada por dos necesidades: satisfacer las necesidades de los clientes con entornos con poca luz y mejorar la calidad de las imágenes capturadas por la cámara incorporada en la máquina.
La elección del tipo y posición de los LED se ha elegido tras pruebas de iluminación encaminadas a establecer cuál es el mejor tipo de LED y el lugar correcto de instalación para asegurar una correcta iluminación en el interior de la máquina.
Además, era necesario considerar especificaciones técnicas que no podían pasarse por alto, como la presencia de salpicaduras de agua, la necesidad de evitar reflejos, la reducción del consumo de energía y el cumplimiento de las normas de iluminación en el lugar de trabajo.
Inicialmente, el LED se colocó debajo del puente, pero esta hipótesis fue posteriormente descartada debido a la aparición de algunos problemas:
– Para iluminar correctamente la tabla era necesario inclinar los iluminadores, pero esto podía provocar deslumbramientos al usuario.
– La iluminación no era uniforme, habiendo mezcladas zonas de alta y baja iluminación.
Por este motivo, tras cuidadosos estudios, pruebas y análisis, los iluminadores han sido colocados en una posición adecuada para permitir una correcta iluminación de la tabla y la ausencia de reflejos durante la adquisición de la foto. Esto ha permitido un aumento del confort del operador, que nunca se deslumbra con las luces en cada etapa del proceso y puede ver claramente el trabajo incluso en ambientes con poca luz. Además, esta iluminación cumple con las normas internacionales de seguridad y permite también la reproducción cromática uniforme en la adquisición de fotografías en cualquier momento del día.