Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Dos empresas, interesadas en la compra de la cantera de pizarra Beasain

Por 

    Print       Email
terra

Dos empresas han mostrado su interés en la compra de la cantera de pizarra Beasain (Gipuzkoa) propiedad de Pizarrerías Mendizabal, S.A. , una empresa familiar fundada en el año 1954 por Bartolomé Mendizabal, quien comenzó su explotación por medio del método tradicional de galerías en el muniucipio de Beasain.

En la actualidad la cantera cuenta con unas dimensiones de 100×100 metros cuadrados y tiene una concesión vigente de 90 años. La venta de la cantera está motivada por la jubilación de su propietario Juan Mendizabal.

canteraBeasain

La cantera cuenta con un pabellón de 5.000 metros cuadrados para la elaboración de tableros de pizarra y mesas de billar, uno de los productos en los que la firma guipuzcoana está especializada y que exporta a Estados Unidos.

La fábrica dispone de maquinaria de última generación para el corte además de una línea y robot para la fabricación de mesas de billar.
Pizarrerías Mendizábal mantiene una actividad baja con dos operarios pendiente de que la operación de venta se produzca. La cartera de pedidos que se está atendiendo supone el envío de entre dos y tres contenedores de pizarra natural y pulida a Estados Unidos y Europa.

La pizarra conocida comercialmente como Beasain se caracteriza por el relieve y por el negro intenso que presenta una vez pulida que la hace muy interesante y por la que es muy apreciada en Estados Unidos para el revestimiento de chimeneas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/