Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El aparcamiento del casco histórico de Isla será de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El aparcamiento de 60 plazas del casco histórico de Isla (Cantabria) será de piedra natural. La Consejería de Obras Públicas prevé finalizar las obras previsiblemente “a finales de mayo”. El proyecto situado en una parcela próxima a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, cuenta con un presupuesto de 184.101 euros.

iglesia de San Julián y Santa Basilisa isla

Iglesia de San Julián y Santa Basilisa en Isla.

Debido a la singularidad del entorno, dotado con la categoría ‘Lugar Cultural. Ruta Camino de Santiago’, y dadas las notables pendientes, los elementos de contención no sobresaldrán del perfil natural y en su construcción se está utilizando piedra natural, combinada con vegetación, para minimizar el impacto visual de la obra.

La construcción del aparcamiento en superficie, en una parcela en ladera con fuerte pendiente, se hará procurando, según el Ejecutivo, “su integración paisajista y ambiental” mediante un sistema de rampas, escaleras y llanos, que permitirá la accesibilidad y el tránsito de vehículos y peatones.

El número de plazas de aparcamiento previsto es de 60, la anchura proyectada para los viales es de 6 metros, y se incorporará una red de drenaje y recogida de pluviales, junto con un nuevo alumbrado.

Las obras que se están ejecutando incluyen movimiento de tierras, construcción de escolleras y muros de gaviones, instalación de sumideros, tuberías de recogida de pluviales y conexiones a pozos de registro del actual saneamiento, además de la colocación de pavimentaciones, jardinería, alumbrado y señalización horizontal y vertical.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/