900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Avilés saca a licitación la construcción de 125 columbarios

Por 

    Print       Email

    El Ayuntamiento de Avilés invertirá 70.000 euros en la construcción de una batería de 125 nuevos columbarios en el cementerio de La Carriona ante la gran demanda en los últimos años de este servicio por parte de la población.

    cementerio aviles

    Existen en la actualidad una zona de osarios/columbarios con varias paredes por utilizar que albergarían mayor capacidad de nuevas instalaciones mejorando así los servicios que se prestan en el cementerio municipal. En el año 2017 se realizaron nuevos columbarios (200 unidades) que intentaron aliviar la gran demanda, pero son insuficientes por lo que se abordará esta nueva actuación que tiene un plazo de ejecución de un mes.

    Las obras consistirán en habilitar los huecos para columbarios en un muro de hormigón previsto con dimensiones de ancho por alto de 6,70 x 2,80 metros y 4,80×2,80 metros de profundidad. Con suelos de solera de hormigón sobre baldosa terrazo tipo con acabado granulado, hasta albergar un mínimo de 125 unidades de columbarios.

    Los osarios/columbarios son estructuras prefabricadas íntegramente de acero inoxidable AIST 304 L de capacidad 30x30x60 mm por compartimento y capacidad variable de urnas o cajas de aluminio existentes en el cementerio municipal (cajas de dimensiones 550 mm de largo x 280 mm de ancho x 270 mm de alto). De esa forma se llegará a completar íntegramente las paredes (idéntica distribución a las existentes) con lápidas y elementos de remate de mármol o similar a determinar por la dirección de la obra según lo existente en la actualidad totalmente colocados.

    Según la memoria elaborada por los técnicos municipales, los columbarios/osarios deberán estar rematados en sus laterales, tejadillos, zócalo fijo y remates como están los actuales con mármol blanco o similar, y con un perfecto sellado y rejunteo que evitará los deterioros al estar a la intemperie. El tejadillo de los columbarios tendrá inclinación suficiente hacia la trasera donde el muro de apoyo y hacia un lateral, para que el agua discurra por el canalón y bajante. Las zonas de apoyo de la bandeja del tejadillo sobre la pared se rejuntearán con tela asfáltica, similar remate a los columbarios existentes. La estructura de acero inoxidable que albergará los columbarios tendrá 5 alturas, compartimentos cuadrados atornillados a la lapida.

    Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de enero para presentar sus propuestas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03