900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Barcelona gastará 1,1 millones de euros en reparar monumentos de piedra

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un plan especial en en el que se invertirán 1,1 millones de euros para la mejora de las esculturas. En estos momentos Barcelona cuenta con más de mil monumentos de diferente importancia.

    Escultura en mármol Serenitat.

    El Ayuntamiento está censando los trabajos para que un equipo se encargue de la revisión y reparación de los monumentos, además de establecer una serie de restauraciones extraordinarias de ciertas esculturas.

    La Dona i ocell del parque del Escorxador, la escultura Serenitat , la pieza de mármol de Théophile E. V. Barrau Susanna al bany, son solo algunas de ellas.

    Otra de las actuaciones será la de revestir las esculturas con una pintura antigrafiti para evitar la actuación de los vándalos. Primero se limpiarán, y aquí se incluyen, además de ciertas esculturas como Dime, dime, querido -en la avenida Martí i Cololar-, Geometria de l’ombra -camino de Torre Melina- o Vela del racó de l’olivera -paseo de la Font de la Mulassa-, los bancos de las farolas del paseo Lluís Companys. En estas labores está previsto invertir 59.100 euros.

    La concejalía de Hábitat Urbano ha previsto también otras tres partidas por un valor total de dos millones de euros. Así se prevé actuar en elementos decorativos de parques, zonas verdes o edificios industriales tales como balaustradas, pérgolas, muros, torres de iluminación, chimeneas, y en monumentos históricos como el Park Güell o el monasterio de Pedralbes, un edificio que en el 2026 celebrará el 700.º aniversario de su fundación y que, según los técnicos municipales, requiere una conservación constante y continuada. Por eso, en este caso la contrata, que se tramita por la vía de urgencia, tendrá una duración de cuatro años y prevé ubicar en este espacio histórico una brigada permanente que permita optimizar los recursos.

    LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
        Print       Email
    banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra