Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Distribución  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de La Romana cierra la fábrica de Stonehegen y deja sin trabajo a 45 familias

Por 

    Print       Email

El pasado 3 de agosto el Ayuntamiento de La Romana, gobernado con la coalición de PSOE e Izquierda Unida, decretó el cierre total de la fábrica de la empresa Stonehegen, S.l. paralizando su producción y distribución y dejando sin trabajo a toda la plantilla -45 personas en total- en sus instalaciones de Novelda y Valencia, según ha comunicado en una nota de prensa la firma.

stonehegen

La compañía ha reiterado al Ayuntamiento de la Romana, tanto con anterioridad como con posterioridad al cierre, que cumple con las licencias requeridas y que ha seguido todos los procedimientos y trámites legales dictados por dicho Ayuntamiento, incluidos los necesarios para la obtención de la Licencia Ambiental que este mismo le ha reclamado, amparado en la declaración de interés comunitario (D.I.C.) obtenida a finales del año 2015.

“El Ayuntamiento de La Romana se excusa en que existe una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ordenó el cierre de la instalación fabril, pero dicha Sentencia corresponde a una D.I.C., caducada y distinta, del anterior propietario de la fábrica”, explica el comunicado.

Desde Stonehegen lamentan que “el Gobierno de La Romana, siendo conocedor de la alta tasa de desempleo en la zona y la crisis en la que se ha visto sumido el sector del mármol en este último ciclo, haya provocado que la compañía se vea sumida en una serie de responsabilidades de pago que con la fábrica cerrada y su producción parada, que no puede asumir”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/