El martes 11 de julio, el consejo municipal en el ayuntamiento francés de Ploufragan acordó tras las deliberaciones, la adquisición de la antigua marmolería Pompes Funebres Marbrerie, ubicada en el número de la calle Marcel Cosson.
En enero de 2021, el matrimonio Foucher, propietario de la firma informó al ayuntamiento de su intención de vender el local ubicado en 3 rue Marcel Cosson. El complejo inmobiliario, consta de locales comerciales y una vivienda distribuida en tres niveles, construido en 1967 y tiene una superficie total de 953 m².
En esta zona, el Ayuntamiento ya es propietario de los garajes municipales y ha adquirido anteriormente los locales de La Poste, la casa parroquial y una casa residencial en 1 rue Anne Frank.
«La adquisición de este conjunto inmobiliario se enmarca en la política de reserva foncière ya iniciada en el centro de la ciudad, lo que permitirá, a largo plazo, llevar a cabo una operación de vivienda», informó Rémy Moulin, alcalde. Ambas partes han llegado a un acuerdo sobre el precio estimado por France Domaine, con un valor evaluado en 210 000 €.