Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Talavera desestima la propuesta de Mármoles Granero para el nuevo cementerio

Por 

    Print       Email
terra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en Toledo ha desestimado la propuesta que presentó Mármoles Granero para la adjudicación de las obras del nuevo cementerio de la ciudad y encargarse de su gestión.

cementeriotalavera

Según la Junta, los estudios presentados no garantizan la viabilidad económica del nuevo camposanto y los informes, tanto técnicos como jurídicos, son “negativos”, por lo que se ha procedido a cerrar el expediente iniciado de acuerdo con el requerimiento de esta empresa conquense.

También ha precisado que, según Mármoles Granero, poner en marcha esta nueva infraestructura tendrían un coste de entre 16 y 18 millones de euros, “una cantidad que no le encaja a la empresa y que tampoco puede asumir el Ayuntamiento porque los presupuestos están ajustados al milímetro”.

La portavoz municipal ha subrayado que la vida útil del actual cementerio es de unos cuatro años por lo que se hace necesario buscar una salida para la construcción del nuevo camposanto.

“Hay que iniciar un nuevo proceso con el consenso de todos, de manera que ya se ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos en la oposición para explicarles la situación y estudiar la mejor fórmula de gestión para sacar de nuevo a licitación el servicio funerario”, ha concluido.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/