El negocio de cocinas sigue ganando peso en Ikea España. Según explica en declaraciones exclusivas a Focus Piedra Jesús M. Luque Hojano, director nacional de ventas de cocina y baño de la compañía, esta categoría —incluyendo muebles, electrodomésticos y accesorios vinculados— supone ya el 16,9% del total de ventas del gigante sueco en el país durante el ejercicio FY25. Un área estratégica que la firma continúa impulsando con un surtido amplio, funcional y adaptado “a las necesidades, estilo y personalidad” de cada hogar.
Actualmente, Ikea cuenta con más de 3.100 referencias relacionadas con cocinas. El catálogo no deja de crecer y, como adelanta Luque, enero llegará con nuevas incorporaciones: la colección FÖSSTA, centrada en soluciones de ordenación diseñadas específicamente para este espacio.

En cuanto a tendencias de compra, las familias de frentes VOXTORP, STENSUND y ENKÖPING se consolidan como las más vendidas en España. Desde la estética minimalista y luminosa de VOXTORP, disponible en cinco colores, hasta el aire rústico y tradicional de STENSUND en verde estriado, o el diseño clásico y cálido de ENKÖPING, cada gama responde a perfiles y estilos diferentes, manteniendo la versatilidad como eje común.
Encimeras de cocina Ikea
También en encimeras la variedad marca la pauta. Las tres referencias más vendidas en FY25 fueron SÄLJAN, una encimera laminada de 3,8 cm de grosor disponible en múltiples acabados; MÖCKLARP, en piedra y fabricada a medida; y EKBACKEN, otra opción laminada, en este caso de 2,8 cm, igualmente disponible en distintos colores y estilos.

Ikea en España adelantó recientemente las principales cifras de negocio en el país en su año fiscal 25. En concreto, anunció una facturación de 1.986 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior.





































