Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Centro de Interpretación del Mármol de Macael promoverá el turismo industrial

Por 

    Print       Email
terra

centrointerpretacionmarmolEl Centro de Interpretación del Mármol de Macael es un espacio que servirá para conocer la historia del municipio y de los trabajadores de la piedra y cuya inauguración está prevista próximamente.

El centro servirá como punto de información turística de Macael y será atendido por dos emprendedores del municipio que se han propuesto hacer visitas guiadas y rutas partiendo de este punto a diferentes enclaves de la sierra o el casco urbano. Entre sus proyectos figuran diversas alternativas para intentar mostrar el trabajo artesanal que siempre se ha realizado en Macael o la labor de los mineros en las canteras.

Esta y otras propuestas se han fijado entre las alternativas de Turismo Industrial para la comarca del Almanzora que a partir de la próxima semana podrán disfrutarse guiados por profesionales del sector.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos del Ayuntamiento relacionados con el turismo que se materializan de esta manera con la primera de las actuaciones completadas.

La historia de Macael, de las minas, las herramientas y procesos de extracción y visitas a canteras y fábricas, entre los alicientes que el visitante podrá disfrutar.

Para este centro se ha destinado una inversión aproximada de 30.000 euros; montante que ha contado con la colaboración de empresas de la zona y el trabajo de un taller de empleo del municipio.
La diferencia radical con otros centros radica en el hecho de que en Macael sigue viva la historia de la minería, a diferencia de otras zonas, donde esta actividad supone solamente un recuerdo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/