900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Centro Tecnológico del Mármol fomenta la seguridad en canteras de piedra natural con animaciones 3D

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Centro Tecnológico del Mármol de Murcia fomenta la seguridad en canteras de piedra natural con animaciones 3D. Estos vídeos en 3D se han desarrollado en el marco de un proyecto co-financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje permanente Leonardo da Vinci, contando con la participación de Finlandia, Alemania y Croacia, bajo el título “SAFEQU- Animaciones 3D para fomentar la salud en el puesto de trabajo en canteras de piedra natural”.
animaciones3D
El sector de la piedra natural ha sufrido tradicionalmente altos índices de siniestralidad laboral, así como ciertas enfermedades profesionales asociadas, siendo todavía la seguridad uno de los principales retos de esta industria. El proyecto SAFEQU nació de la idea de que son necesarias nuevas herramientas y materiales didácticos para la promoción de la seguridad y el aumento de la concienciación de trabajadores y empresarios en este sentido.

Junto con el Centro tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales ubicado en Cehegín (Murcia) participa la Asociación Nacional de la Piedra de Finlandia, como promotora del proyecto, la escuela de piedra Klesarska Skola, de Croacia, el Instituto Friedrich-Weinbrenner-Gewerbeschule de Friburgo y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Saimaa, también de Finlandia.

Las 10 animaciones representan 10 situaciones identificadas como las de mayor riesgo inherente en las canteras, o donde las medidas de seguridad en la industria son menos eficientes. Estos riesgos se identificaron previamente en un análisis del sector en los cuatro países participantes.

Por la propia metodología de las animaciones, donde no hay comunicación verbal ni escrita y toda la información se transmite gestualmente, estas son aplicables a personas de muy distintos países y con grandes diferencias culturales. En el desarrollo técnico se han tenido en cuenta diferentes paisajes, climatologías, métodos de explotación, etc para conseguir una alta identificación de cualquier audiencia con las imágenes creadas.

Las animaciones pueden visitarse en la página web del proyecto www.safequ.eu o bien en el canal de youtube del Centro Tecnológico del Mármol .

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra