900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Centro Tecnológico del Mármol investiga cómo minimizar el impacto ambiental en canteras

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    TALLER DEELABORACIÓN DE MARMOLEl Centro Tecnológico del Mármol de Murcia es el coordinador científico de un proyecto europeo encaminado a minimizar el impacto ambiental de la minería y hacer sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental este sector de actividad en Europa.

    Según fuentes del centro, este proyecto de investigación ha sido seleccionado por la UE entre las 15 mejores iniciativas de las más de mil presentadas al programa “Capacidades e Investigación para el beneficio de las PYMES”.

    España cuenta con 1.500 empresas dedicadas a la minería de la piedra natural que dan empleo a 20.000 trabajadores y facturan 2.150 millones de euros, de los que el diez por ciento provienen de la actividad de las empresas murcianas.

    Este proyecto analiza e investiga la aplicación de técnicas geofísicas para un conocimiento avanzado del subsuelo y la extracción posterior de los recursos mineros de piedra natural.
    El director del Centro Tecnológico, Javier Fernández, ha asegurado que se están generando los conocimientos y la tecnología necesarios “para una mejora radical del rendimiento de la cadena de producción de la piedra en términos de eficiencia, productividad, calidad, coste e impacto ambiental”.

    Durante esta semana, los socios de esta iniciativa de I+D+i se han reunido en Cehegín para poner en común los primeros avances del proyecto, que se inició en febrero y que tiene un periodo de duración de tres años.

    El director del centro tecnológico ha añadido que “la industria de la piedra natural tiene mucha importancia en Europa y se caracteriza por ser una industria tradicional y madura, que está experimentando una transformación debido al cambiante panorama económico internacional”.

    Junto con el Centro Tecnológico del Mármol-Coniun participan en el consorcio para el desarrollo de este proyecto europeo las más importantes asociaciones del mundo de la minería y de la roca ornamental en Europa.

    Sigue toda la actualidad en tu buzón de correo electrónico. Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra