Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El ciudad mexicana de Morelia instalará una laminadora de mármol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La industria del mármol de la ciudad mexicana de Morelia instalará una laminadora de mármol mediante una inversión privada de 35 millones de pesos y que generará cerca de 250 empleos. El objetivo es explotar los yacimientos de este mineral que se encuentran en el estado.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez e impulsor de este proyecto, quien aseguró que dicha fábrica podrá ser instalada completamente en un lapso de dos meses.

“A nosotros nos interesa mucho el desarrollar las comunidades, tenemos todo en Michoacán y realmente lo que nos interesa es explotar el mármol michoacano; no comprar en otros lados sino explotar los yacimientos del estado”, añadió. Comentó que este proyecto, surgió a raíz de la necesidad de que el estado cuente con una industria de primer nivel que le permita extraer dicho mineral.

rogelio_guizar-perez-aiemac

Rogelio Guizar, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC)


El estado cuenta con cerca de 400 kilómetros de yacimientos, los cuales van desde la Sierra Madre del Sur que es desde San Lucas hasta Coalcomán, llegando a Colima. En este sentido, Guízar Pérez indicó que pese a que estos yacimientos son capaces de durar hasta 500 años, dependiendo del inventario que este tenga, Michoacán actualmente, solo cuenta con una empresa que se dedica a extraer el mármol, ubicada en Coalcomán.

El empresario argumentó que mediante esta primera planta se buscará llegar tanto a mercados nacionales como internacionales, con la finalidad de que esta tenga un crecimiento paulatino. “Tenemos una gran ventaja que es que dentro de nuestros asociados se encuentra Cansas, nosotros podremos exportar el producto a Canadá, e inclusive el mercado Chino”, enfatizó. No obstante, el titular de AIEMAC abundó sobre la situación de Puebla, estado que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro y genera cerca de cien mil empleos, los cuales podrán llegar a detonarse en el estado con el tiempo, según comenta.

Indicó que las zonas industriales para la para la extracción del mármol, radican precisamente en las comunidades donde se origina este así como en Lázaro Cárdenas o Morelia. “En el caso de la industria del mármol me parece que arrancaríamos con una industria mediana la cual cabe perfectamente en Ciudad Industrial, nosotros apostamos por eso, hay otros recursos además de la agricultura que nos pueden sacar a largo plazo”, añadió.

Fuente: Agencia Cuadratín

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/