900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Clúster de Pizarra de Galicia impulsará un proyecto de turismo industrial con el apoyo económico de la Diputación

Por 

    Print       Email

    La Diputación Provincial de Ourense y el Clúster de Pizarra de Galicia impulsarán un innovador proyecto de turismo industrial en fincas de la comarca de Valdeorras, donde la minería tiene una fuerte huella desde hace siglos y es un sector clave tanto en la economía de Ourense como en Galicia. Así, lo ha anunciado el presidente provincial, Manuel Baltar, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Clúster de Lousa, Víctor Cobo, y a la que ha asistido también la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, y el gerente de la entidad, Severino González.

    Cluster_Lousa_Ener_22

    Reunión de Manuel Baltar (presidente de la Diputación de Ourense) con Victor Cobo Árias y Severino González, presidente y gerente de la Asociación Gallega de Pizarristas, respectivamente y acompañado de María del Carmen González Quintela (alcaldesa del concello de Carballeda de Valdeorras).

    La colaboración para desarrollar este proyecto de turismo industrial se plasmará en un convenio por el que la Diputación aportará al Clúster una subvención de 30.000 euros. Además, la institución provincial firmará también un segundo convenio para colaborar en el financiamiento de las actividades que realiza este año la entidad.

    Tras el encuentro celebrado en Palacio Provincial, Manuel Baltar expresó su satisfacción por «renovar la estrecha colaboración que mantenemos con el sector de la pizarra, tan importante para nuestra economía, y especialmente en un proyecto turístico en el que la provincia tiene mucho que decir, especialmente en se refirió a las explotaciones mineras de Valdeorras”. Baltar ha adelantado una próxima visita para profundizar en el potencial de esta zona en el turismo industrial.

    En nombre del Clúster de A Lousa, Víctor Cobo ha agradecido al presidente de la Diputación su disposición a «seguir colaborando con el sector». Severino González insistió: “Esta es una institución que siempre ha mostrado su receptividad a nuestras propuestas, y los resultados de las acciones que llevamos a cabo están ahí. Espero haber encontrado esta receptividad de la Diputación de Ourense en otros organismos. institución provincial es una maravilla”.

    La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, se dirigió a Manuel Baltar para asegurar que con este acuerdo, el presidente provincial “demuestra una vez más que Valdeorras importa mucho en la provincia. Siempre apuesta generosamente por un sector vital para nosotros, y ahora por un turismo que nos diferencie”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03