Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Clúster del Granito de Galicia publica un documento para solucionar la problemática del resbalamiento de los pavimentos

Por 

    Print       Email
terra

rebaladicidadDesde que se publicó el Código Técnico de la Edificación (CTE) había surgido confusión y problemas con el Documento Básico DB-SUA a la hora de su aplicación en relación a la resbaladicidad de los suelos. Este problema afectaba especialmente a los suelos pulidos de piedra, especialmente en pavimentos interiores, puesto que ateniéndose a la CTE no podían usarse.

Esto provocó un gran malestar en el sector por este grave perjuicio que dificultaba la comercialización de sus productos. Por ello, el Centro Tecnológico del Granito ha trabajado activamente en los últimos años para solucionar este problema.

El área de Consultoría Técnica del Centro Tecnológico del Granito ha participado en los Comités relacionados con la Resbaladicidad de los pavimentos y ha realizado informes para el Instituto Eduardo Torroja y la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo con el fin de realizar las modificaciones necesarias para solucionar esta problemática.

Como resultado de estos trabajos se ha publicado el documento de apoyo DA DB-SUA 3 “Resbaladicidad de los suelos” en el que se plantea una solución para poder realizar el ensayo de resbaladicidad en seco, cuestión fundamental para poder ensayar los pavimentos en las mismas de condiciones de uso. Esto permitirá al sector comercializar pavimentos pulidos y apomazados en interiores con condiciones de seguridad demostrada para los usuarios.

Asimismo, el documento también incluye un listado de pavimentos seguros que no necesitan realizar ensayo, en el que se han incorporado los suelos de piedra natural flameados y abujardados, porque se consideran seguros.

La estimación aproximada del coste de solucionar esta problemática puede suponer una cantidad superior al millón de euros para el sector del granito de Galicia.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/