900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Cluster del Granito gestiona la compra y distribución de más de 20.000 mascarillas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Desde el comienzo del estado de alarma, el Cluster del Granito ha gestionado y distribuido 20.500 mascarillas de tipo FFP2 y quirúrgicas entre empresas del sector del granito y afines.

mascarillas

Para ello, el Cluster ha desplegado varias líneas de trabajo, tanto en colaboración con otros clústeres como en compras directas gestionadas por la propia entidad. En palabras del secretario general de la entidad, José Ángel Lorenzo: “la escasez de estos EPIs en el mercado nacional está suponiendo un importante problema para las empresas del granito. En nuestro caso, además de proteger a empresarios, directivos y trabajadores del riesgo de contraer el COVID-19, las empresas deben continuar cumpliendo con las normas de protección laboral que le son exigibles. Estamos muy concienciados y preocupados con esta situación, de ahí que las empresas solicitasen el apoyo de su clúster sectorial”.

Además, el apoyo técnico que está prestando el área de Calidad, Prevención de riesgos y Medioambiente de la Fundación Centro Tecnolóxico do Granito de Galicia está resultando imprescindible para el estudio de las diversas ofertas y su documentación técnica. De esta forma, se pretende evitar, en la medida de lo posible, los fraudes e incorrecciones documentales que proliferan en la actual situación de pandemia en las adquisiciones de mascarillas.

Una de las modalidades de trabajo fue la participación en la compra agrupada que impulsó el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia tanto para sus asociados como para diferentes asociaciones y Clústeres gallegos que han querido participar (naval, audiovisual, comunicación, biotecnología, aguas termales o alimentación). Lorenzo valora positivamente esta colaboración y manifiesta que “las organizaciones sectoriales estamos colaborando conjuntamente para, de modo coordinado, unir capacidad de compra y técnica para conseguir mascarillas ante la falta de mercado ordinario de estos EPIs. Es un buen ejemplo de cooperación”.

Otra modalidad, fue la adhesión del Cluster del Granito al acuerdo con el Centro de Coordinación Operativa de la Xunta de Galicia para la adquisición de mascarillas de tipo quirúrgico (básicas). A través de dicho acuerdo, ya se han gestionado y distribuido 16.000 mascarillas.

Actualmente se está participando en una nueva compra agrupada de mascarillas para el colectivo empresarial que se recibirá en los próximos 15-20 días.

El Cluster del Granito continuará gestionando material de protección en favor de las empresas de su sector y colaborando en cualquier iniciativa multisectorial similar en una situación de mucha competencia y, en ocasiones, con prácticas fraudulentas por parte de fabricantes e importadores.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN