Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

El color y la textura marcan las últimas novedades de Laminam

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Piedras y metales como fuente de inspiración, una perspectiva internacional y una textura para los más atrevidos son las novedades 2020 de Laminam, marca que en España distribuye la empresa Iberstone.

Las propuesta de la firma italiana son las superficies Ardesia a Spacco -en las versiones blanco y negro-, Cristallo Lucidato de la colección I Naturali y la audaz textura Verderame de la colección Ossido.

Laminam-Milán

Sala de exposiciones de Milán (Italia). Laminam I Naturali – Ardesia a Spacco Bianco / Nero.

Laminam ha evolucionado y, de acuerdo con su nueva identidad de marca y su perspectiva cada vez más internacional y digital, ha lanzado al mercado en streaming en directo a través de Facebook y desde la sala de exposiciones de Milán -renovada para la ocasión con un montaje Lego-, los nuevos acabados para la arquitectura de exteriores, para el diseño de interiores y las superficies de mobiliario. Son cuatro productos inéditos que apuestan totalmente por la creatividad, la tradición proyectada en el futuro, la elegancia, la atención a las tendencias y a las sugerencias procedentes de Italia y del extranjero.

Ardesia a Spacco se inspira en la Piedra de Lavagna, un tipo de pizarra natural extraída únicamente en las canteras de la región italiana de Liguria. Utilizada desde hace 2500 años como material de construcción, tuvo su apogeo en Italia en la arquitectura urbana de la época medieval y renacentista.

Compacta y sedosa al tacto pero con diferentes niveles de profundidad de la estructura superficial, Ardesia a Spacco reproduce la elegancia de la pizarra natural superando los límites habituales de la misma, constituidos por una extrema friabilidad, una escasa resistencia y su notable dificultad para mantenerla limpia porque presenta un alto grado de absorción de líquidos.

ardesia_nero_7154

Laminam I Naturali – Ardesia a Spacco Bianco.

Ardesia a Spacco es por tanto una superficie que combina una estética especialmente sugerente con resultados técnicos y potencial de aplicación claramente superiores respecto a la piedra natural en la que se inspira. Laminam la propone en el acabado negro para retomar la tradición y blanco para superarla, permitiendo nuevas e innovadoras soluciones de diseño en interiores y exteriores.

ardesia_bianco-7092

El continuo estudio y la proyección de nuevos materiales y efectos superficiales, matéricos y estructurales convierten a Laminam en una de las marcas principales en el mercado mundial de las superficies. Con Cristallo Lucidato, Laminam consigue recrear la estética de la cuarcita de cristal natural, proponiendo de nuevo su extrema complejidad gráfica caracterizada por una típica estructura cristalina que aporta al material un aspecto tridimensional.

cristallo_lucidato-7281

Laminam I Naturali – Cristallo Lucidato.

El nuevo acabado, diseñado específicamente para el diseño de interiores como encimeras de cocina, reproduce así la misma elegancia refinada de la cuarcita de cristal, aunque añadiéndole las cualidades intrínsecas de las superficies Laminam con sus características capacidades antibacterianas, antimanchas y de resistencia a arañazos y abrasiones profundas.

verderame-027

Laminam Ossido – Verderame

Combinando arte y creatividad con la tecnología, la textura Verderame confirma la afinidad de Laminam con el mundo del diseño y su vocación a la experimentación estética. El nuevo acabado de la colección Ossido, inspirado en los metales y en su metamorfosis cromática a lo largo del tiempo causada por agentes naturales, se propone como revestimiento de superficies verticales y horizontales (en exteriores e interiores) a los diseñadores de interiores que se arriesgan, para ofrecerles nuevas soluciones en los proyectos más audaces.

Las últimas novedades de Laminam está disponibles a través del distribuidor Iberstone en 12mm y 20mm.

verderame-7383

Laminam Ossido – Verderame.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra