El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ha anunciado que el Consell destinará 600.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de promoción del azulejo en colaboración con este sector industrial.
Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, en la que han abordado la actual situación del sector cerámico, además de otros asuntos relevantes para Castellón.
El presidente mantuvo ayer unareunión con representantes de la patronal azulejera Ascer para abordar los detalles de la campaña de promoción que será financiada por la Generalitat y que contribuirá a captar nuevos clientes e incrementar la demanda de productos del sector de la cerámica de la provincia de Castellón.
Según ha señalado Mazón, “es momento de promocionar la calidad de nuestra cerámica y de retomar pedidos” para lo que se va a activar “una campaña audaz que respetará las líneas estratégicas y que se llevará a cabo en los mercados que decida el sector”.
Carlos Mazón ha recordado que este sector constituye “la prioridad número uno” para el Consell que ha modificado la normativa vigente y ha duplicado, e incluso triplicado, las ayudas que concede el Institut Valencià de Finances (IVF) a fondo perdido para este sector industrial.
En este sentido, el jefe del Consell ha asegurado que se ha “flexibilizado, agilizado y acelerado” la concesión de las ayudas y que “en tan solo dos meses se han resuelto tantos expedientes como resolvió el Bortànic en 10 meses”.
No obstante, ha señalado que el sector también necesita de las ayudas gestionadas por el Gobierno de España a quien ha reclamado que “acelere de manera urgente la concesión de estas ayudas”.
Inversión real en Castellón
En el transcurso del acto, el president también ha asegurado que el Gobierno valenciano está resolviendo el “déficit histórico inversor de la Generalitat en Castellón, porque una cosa es presupuestar y otra distinta ejecutar”.
Así se ha referido a los “innumerables” proyectos que el anterior Consell anunció pero que nunca llegó a poner en marcha y ha reiterado su compromiso por “impulsar y acelerar” las inversiones necesarias para que obras de ámbito social, educativo y sanitario, además de otras infraestructuras, sean una realidad y “atiendan las necesidades históricas y nuevas de los ciudadanos de Castellón”.
En este sentido, también ha aludido a la apertura del nuevo Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón, cuya ubicación definitiva y plazos de ejecución serán anunciados próximamente.