El Consorcio del Marmol de Verona (ASMAVE)celebró su cuadragésimo aniversario en una tarde agradable en Aquardens, jardines del balneario de la Valpolicella. Durante la reunión, el presidente Leonello Zenatelli señaló que «para el futuro inmediato se requiere un esfuerzo conjunto de las instituciones y el mundo del crédito para apoyar nuestra acción en un mundo globalizado. Una burocracia lenta y burocrática «.
La velada contó con la presencia de representantes de instituciones como John Miozzi, el presidente de la provincia de Verona, César Venus, Secretario General de la Cámara de Comercio de Verona, el Zivelonghi Francesca, consejero provincial, Filiberto Semenzin, presidente del Centro de Servicios para el mármol, el Destri Nereo, alcalde de Sant’Ambrogio di Valpolicella Nereo Destri y Renatp Dal Corso, presidente del consorcio piedra Val di Pan.
Asmave cuenta con 59 miembros, tiene su sede en Volargne en a través del Centro de Servicios de mármol y está presidida por Leonello Zenatelli, los vicepresidentes son Paul Savoie y Quintarelli Attilio, el Consejo está compuesto por Francesco Antolini, Fasoli Marco, Muzzolon David, Siviero Ivo, Stocchero Giorgio, Textos Diego.
La Asociación Mármol Veronesi fue fundada en 1972 por empresarios Antolini Luigi, Crescini Angelo, Mario y Vincenzo Pellegrini Audagnotto.