El proyecto Miroir du Marché en Puteaux (Francia) es un edificio clásico de ocho alturas y 50 apartamentos, que destaca por su estilo «neo-haussmannianos». El proyecto ilustra el compromiso con el desarrollo inmobiliario sostenible y estético del promotor que ha apostado por la piedra natural francesa para la fachada suministrada e instalada por la firma Rocamat.
Las fachadas están erigidas por un sistema de fachadas de piedra grapada en piedra Oise: Saint-Leu, Sébastopol y Saint Maximin Franche Fine, instaladas por Rocamat Construction.
Según la empresa esta elección trae muchas ventajas para estética del edificio: “Instalación rápida y precisa, reduciendo los tiempos de construcción, flexibilidad de diseño para adaptarse a varios estilos arquitectónicos, incluido Haussmann y mejora del aislamiento térmico gracias a las propiedades de la piedra natural”.
Por otra parte, indican que el mantenimiento se simplifica por la facilidad de reemplazar las piedras dañadas.
Este proyecto ha sido impulsado por la empresa Quanim y diseñado por Julián Rincón de la agencia International Architecture. Rinde también homenaje a la historia artística y cultural de Puteaux que fue, a principios del siglo XX, sede de un grupo de artistas vinculados al cubismo conocido como la «sección dorada». Quanim también se ha asociado con el artista y profesor de la Ecole des Beaux-Arts de París, François Boiron, para que él y sus alumnos creen dos frescos de mosaico en esmaltes de Briare en la entrada del edificio.