HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
sábado, 22-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

El espacio de Laura Urzanqui en Casa Decor, con materiales como la cuarcita Bruma de Cupa Stone

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La interiorista Laura Urzanqui ha sido la encargada de diseñar el espacio “White Gold” en Casa Decor 2023, compuesto por una cocina y unos aseos de uso público. Este espacio destaca por el uso de materiales naturales y cálidos, como la Cuarcita Bruma de Cupa Stone que reviste la mesa central de la cocina, o el mármol de los aseos, que proporciona una gran luminosidad y claridad.

Con más de 20 años de experiencia como diseñadora de interiores y decoradora en Buenos Aires, Laura Urzanqui llega con su estudio a Madrid. El estilo de sus proyectos es variado, adaptándose a las necesidades de sus clientes. “Me gusta diseñar espacios que sean funcionales. Que tengan identidad propia y cumplan un propósito. Me encanta que quien los transite se sienta feliz”, expresa Laura.

“Mi team de trabajo es muy grande. Trabajar en conjunto me encanta y liderar equipos es muy enriquecedor”, comenta Laura. “Existe un gran abanico de clientes y personalidades y, en algunos proyectos, se suman otros diseñadores, arquitectos, escenógrafos, artistas, fotógrafos, proveedores… Esto hace que el trabajo sea increíblemente dinámico y creativo y que, cada uno, agregue su impronta. La adrenalina de diseñarlos es inmensa y alcanzar los resultados es maravilloso. Cuando se trabaja en conjunto, se obtienen grandes resultados y siempre cumplen mis expectativas”.

Espacio “White Gold”

El espacio “White Gold” está compuesto por una cocina y unos aseos de uso público que destacan por su gran luminosidad, los tonos claros que proporcionan una mayor amplitud y la elección de materiales y sus texturas.

“La inspiración del espacio White Gold nació de una fotografía de La Belle Époque. Un señor está apoyado en su coche elegante y sofisticado. De fondo, una mansión. Imaginé que tendría unos 15 cuartos y una cocina con una gran mesa en una impactante cuarcita”, cuenta Laura Urzanqui.

“Me imaginé un espacio Premium, Deluxe, sofisticado, dinámico, fresco y claro. Que fuese a la vez silencioso, con música atractiva estilo chill-out o jazz. La luz natural entrando por las ventanas en compañía de impactantes y sensuales objetos de iluminación que proyectan su luz sobre la piedra protagonista”.

En la cocina destaca su mesa central en Cuarcita Bruma, una de las últimas novedades de la colección Terra. Los tonos crema de la isla y las encimeras laterales, junto con la madera y el blanco que baña toda la cocina, crean una sensación de amplitud y gran luminosidad.

Este espacio se vuelve polivalente gracias al sistema de paneles plegables con el que poder convertirlo en una cocina oculta, por lo que puede utilizarse como espacio de cocinado o comedor indistintamente. La percepción del espacio varia en función de los colores y elementos que estén a la vista, pasando de una cálida cocina a un amplio y luminoso comedor.

“Los colores son naturales, claros y dorados. Solo algunos objetos marcan su presencia con colores diferentes al blanco”, comenta Laura. “En una cocina, se utiliza una inmensa cantidad de colores naturales mediante alimentos y objetos. Hacer convivir estos colores con una caja blanca, mediante la relación figura-fondo, me resulta impactante”

“La cocina es el espacio donde más utilizamos nuestros sentidos: vista, olfato, oído y gusto. Se usan todos juntos, lo que la hace sensual y atractiva. Si sus materiales acompañan ese proceso, se percibe un plus interesante y discreto”.

Además de la cocina, el espacio “White Gold” también cuenta con un área destinada a aseos de uso público. Los tonos blancos cubren casi todo el baño, proporcionándole una gran luminosidad y claridad. Las texturas y vetas del Mármol Blanco Ibiza que cubren el suelo y la pared le proporcionan un toque elegante y clásico.

“El mármol en un baño es elegante. Es sólido y duradero. La elección de los tonos blancos y su textura, hacen que el lenguaje, en cuanto a diseño e inspiración se una al de la cocina”, comenta Laura.

“Es un material sostenible y atemporal. Desde la antigüedad, el mármol ha sido el material que representa la elegancia en las construcciones. También se emplea para proporcionar un toque sofisticado al espacio”.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire