Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Pinearq apuesta por una fachada de celosías Corian para el Campus de las Ciencias

Por 

    Print       Email
terra

El estudio de arquitectura Pinearq fue el responsable del proyecto del Campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la Universidad de Barcelona para cuya fachada eligieron unas celosías hechas con el material Corian.

Fachada Corian
El aulario y los laboratorios del Campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la UB (Hospitalet de Llobregat) son la primera ocasión en que el estudio Pinearq, dirigido por Albert de Pineda, aplica DuPont™ Corian® en fachadas, convencidos de que era la opción que encajaba por su experiencia anterior en distintos trabajos en el ámbito sanitario.

La instalación de las celosías han permitido proteger del intenso sol en verano y por su color blanco y disposición mantiener un nivel de luz interior elevado en invierno.

Albert de Pineda destacó del mateiral “la posibilidad de trabajar con calados con el diseño y el patrón que se desee” y la rapidez del montaje. Las lamas exteriores, prefabricadas en taller, se pudieron colocar tanto en vertical como en horizontal, según se requería en cada orientación de la fachada y diseño. En vertical, con la ventaja de proteger fachadas cálidas a poniente. En horizontal, porque son las estructuras que más se ven desde el exterior.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/