Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El evento White Carrara Downtown saca el mármol a la calle

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El evento White Carrara Downtown saca el mármol a la calle, además este año, tras el éxito de la edición de 2018, ArchiDays, dedicado al mundo del diseño y la planificación, concebido y organizado por IMM (Internazionale Marmi e Macchine SpA) en colaboración con CCIAA Massa-Carrara, con el Patronato de la Orden de Arquitectos de Massa-Carrara y de la Federación de Arquitectos Paisajistas Conservadores de la Toscana formará parte del gran programa de actividades. El evento caracterizará el programa de actividades de White Carrara Downtown, que junto con Marmotec Hub constituye Carrara 2, el nuevo formato de feria generalizada promovida por IMM para realzar el mármol y su área de producción.

carrara dowtonw

Para la edición 2019, programada del 1 al 9 de junio, IMM renueva su colaboración con Platform Architecture & Design mejorando la capacidad de diseño de los arquitectos y diseñadores de interiores italianos a través de la exposición Best Italian Interior Design, que consta de 30 tótems trifaciales que muestran la cantidad de proyectos que se muestran en orden alfabético. La exposición es el resultado de una iniciativa editorial publicada por Publicomm que consta de un volumen de 350 páginas que contiene una selección de 84 proyectos de diseño de interiores realizados en Italia y en el extranjero por diseñadores italianos, divididos en categorías de casas particulares y minoristas, espacio de trabajo, hotel y ocio, restaurante y bar, arte y cultura y yates. La exposición se inaugurará el sábado 1 de junio a las 6:00 pm en las instalaciones de CCIAA Massa-Carrara y permanecerá en exhibición hasta el 9 de junio, todos los días de 6:00 pm a 11:00 pm, correspondientes a las actividades que conforman el Horario del programa Carrara² White Carrara Downtown 2019. La inauguración estará precedida por una breve presentación que albergará a Luca Molinari, la crítica de arquitectura de renombre internacional, y Simona Finessi, editora de Best Italian Interior Design by Platform. La visita a la exposición incluye el lanzamiento de 1 crédito de capacitación profesional (CFP) a los Arquitectos, a través de la autocertificación en la plataforma Im @ teria.

El enfoque en el mundo del diseño continúa el domingo 2 de junio, con una conferencia también organizada por IMM con la contribución científica de Platform que hizo posible la composición de una audiencia de muy alto nivel con el apoyo de archistar italianos de fama mundial. El domingo 2 de junio, a las 10:00 am, en la Sala de Representantes de la Cámara de Comercio de Massa-Carrara (piso II), se llevará a cabo un discurso del crítico de arquitectura con Luca Molinari y a continuación, con la moderación de Simona Finessi, directora responsable de Plataforma, seguirán las aportaciones de los arquitectos Mario Bellini (11:00) y Claudio Silvestrin. (12:00). Por la tarde, a partir de las 15:00, los invitados podrán asistir a la lectio magistralis del arquitecto Massimiliano Fuksas , quien cerrará la conferencia presentando su testimonio autoritario. La participación en la conferencia brindará una oportunidad adicional para capacitar y estudiar a los arquitectos que participarán, con el reconocimiento de 3 + 2 créditos de capacitación profesional reconocidos por la Orden (3 CFP para aquellos que estarán presentes en la mañana y 2 CFP para quienes estará presente en la tarde, 5 CFP para quienes participarán en todo el día de capacitación).

En palabras de Fabio Felici , presidente de IMM: “Estamos orgullosos de presentar nuevamente este año un gran evento, con invitados del más alto calibre, que enriquece el calendario de las muchas iniciativas organizadas por la Compañía en White Carrara Downtown y del programa técnico-comercial para las compañías del Territorio representado por Marmotec. ArchiDays, que este año se duplica con la exposición de diseño celebrada en la Cámara de Comercio, es un evento extremadamente importante, una herramienta más para promover, comprender y difundir la excelencia territorial en el mundo del diseño”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/