SETP, fabricante francés de piedra caliza natural, anunció la firma del acuerdo para la adquisición de Sogepierre, especialista en piedra de Borgoña con sede en Nod-sur-Seine. Uno de los vendedores, Alexandre Lefebvre, se unirá al equipo de ventas de SETP para impulsar el desarrollo del mercado de la construcción.
Con sede en la región de Châtillonnais (Côte-d’Or), Sogepierre opera canteras y plantas de procesamiento de piedra ornamental desde 1875. Con sus 40 empleados, la empresa se ha forjado una sólida reputación entre arquitectos, instaladores, canteros y minoristas de todo el mundo gracias a su experiencia y a piedras icónicas como Ampilly, Beauval y Rocheval.
Con esta adquisición, SETP asegura su suministro y amplía su capacidad en el segmento de la piedra, un mercado que ya atiende a través de sus alianzas con los productores de piedra de Semond, Lanvignes y Beaunotte. Con su icónica piedra de Comblanchien, el grupo se posiciona como un referente en el sector de la piedra de Borgoña.
La adquisición de Sogepierre también permitirá al grupo reforzar su presencia en el mercado de la construcción, con una gama de productos más amplia y una red de ventas más densa, en un momento en que el sector está volviendo a los materiales naturales y bajos en carbono en un panorama en rápida evolución.
Como anunció en el verano de 2025 con la entrada del fondo GEI y la reinversión de BTP Capital Investissement, esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento de SETP, junto con el proyecto de expansión de sus plantas de Comblanchien, cuya finalización está prevista para abril de 2026.
Jean-Roch Deswarte, presidente de SETP, declaró: «Nos complace dar la bienvenida a Sogepierre al grupo, una empresa reconocida por su experiencia y su piedra, que complementa a la perfección nuestras actividades de construcción».
William Hainaux y Alexandre Lefebvre, los vendedores, declararon: «Estamos muy satisfechos con esta fusión con SETP, convencidos de que es el socio más natural para el futuro de Sogepierre, con una sólida relación cultural y financiera. Comienza una nueva etapa para Sogepierre».



































