Çimstone, pionera de superficies de cuarzo en Turquía, ha realizado una importante inversión en sus sistemas de fabricación y ha comenzado a comercializar tablas de gran formato para encimeras, fachadas y otras aplicaciones arquitectónicas, fabricadas con tecnología digital de impresión avanzada de Breton.
Dogukan Sozen, Purchasing Executive de Çimstone, celebró este hito en LinkedIn diciendo: “¡La primera losa de un nuevo capítulo! … Como Çimstone, estamos enfocados en liderar la industria con nuevas inversiones tecnológicas y continuar con nuestra visión innovadora”, una clara declaración de su ambición por revolucionar el sector con innovación continua.
Esta iniciativa se enmarca en una historia con raíces profundas: fundada en 1996 como la primera empresa turca dedicada a superficies de cuarzo, Çimstone introdujo a Turquía un material entonces prácticamente desconocido como las superficies de cuarzo.
Desde esos inicios, ha crecido hasta contar con oficinas de ventas en EE.UU. y Reino Unido, y sus productos ya están presentes en más de 40 países. La firma estará en este año en Marmomac exponiendo y presentado su última colección.
Un hito clave fue la incorporación de la tecnología Breton —un referente italiano en producción de piedra compuesta— para fabricar losas de gran tamaño. En 2015, introdujeron “jumbo slabs” de 330 × 165 cm, ampliando significativamente las posibilidades para usos en superficies de gran escala.
La capacidad industrial de Çimstone también ha seguido expandiéndose: en 2023, entró en funcionamiento su nueva planta de producción en Söke. Además, desde 2022 forma parte del grupo Erdoğan Akkuş Holding, lo que ha reforzado su base financiera y tecnológica.