Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Foro de la Construcción, iniciativa del Gobierno de Aragón como apoyo al sector

Por 

    Print       Email
terra

El Gobierno de Aragón quiere contribuir al mantenimiento del empleo y de las empresas del sector de la construcción afectado por el actual contexto económico por ello ha impulsado, la creación del Foro de la Construcción para trabajar de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos implicados y buscar medidas que permitan estabilizar el sector de la construcción, mantener el tejido empresarial y el empleo.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que “uno de nuestros objetivos es que todos los sectores económicos de Aragón estén lo mejor que puedan estar y la construcción es uno de los sectores más afectados por la crisis, por lo que los tres consejeros, el de economía, industria porque también las industrias de la construcción tienen su importancia, y yo mismo queremos trabajar para favorecer a este sector, a los empresarios y a los trabajadores”, ha explicado.

Además, Fernández de Alarcón ha añadido que con este Foro “se quiere escuchar en directo a los representantes de los trabajadores y de los empresarios de la construcción como se viene haciendo desde año y medio, y adoptar las medidas que podamos, algunas las tenemos estudiadas, para, en la medida de lo posible, favorecer a este sector o conseguir que el sector no tenga los malos resultados que está obteniendo por la crisis”, ha indicado.

Este Foro, nace como un grupo de trabajo que integrará a representantes empresariales, de los trabajadores así como a expertos del sector que junto al Gobierno de Aragón promoverán iniciativas de fomento del alquiler, impulso a la rehabilitación o conservación de las infraestructuras existentes, con el objetivo final de contribuir al sostenimiento de este sector.

Este organismo tendrá su primera reunión de constitución el próximo 27 de noviembre para acordar medidas que ayuden al sostenimiento de este sector y de los empleos y las familias que de él dependen.

A esta cita de constitución del Foro se ha convocado a representantes de las Diputaciones Provinciales, de la Confederación de Empresarios de Aragón, de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresas de Aragón, de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón y de las Federaciones de Huesca, Teruel y Zaragoza, además de la agrupación de contratistas de Obras Públicas Aragonesas.

El Foro estará integrado por representantes del Colegio Oficial de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, del Colegio de Economistas de Aragón y del Colegio de Abogados. Asimismo, se ha convocado también a las secretarias de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO., así como a sus Federaciones del sector de la construcción y a la Fundación Laboral de la Construcción.

Todo con el objetivo de contribuir a la dinamización del sector de la construcción con el intercambio de opiniones y de experiencias entre los colectivos que lo integran.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/