Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El Gobierno extremeño está trabajando en el borrador de un plan de actuación contra la silicosis

Por 

    Print       Email
terra

silicosis-300x224La directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz Marcos, ha participado en la Jornada ‘Nuevas Estrategias de la Administración en la Lucha contra la Silicosis’ que se ha celebrado en Oviedo, donde ha explicado que el Gobierno extremeño está trabajando en el borrador de un plan de actuación contra la silicosis para atenuar los graves efectos que puede tener sobre la salud de los trabajadores la exposición al polvo de sílice.

Será un documento de medidas y actuaciones orientadas a resolver la problemática detectada a través de las actuaciones que se vienen llevando a cabo por la Dirección General de Trabajo y por la Dirección General de Industria para luchar contra los riesgos que conlleva para los trabajadores la exposición a polvo de sílice en lugares como canteras, talleres de corte, pulido y acabado de piedra, centros de fabricación de hormigón, etcétera.

El borrador en el que está trabajando el Ejecutivo extremeño será presentado a los representantes sindicales y miembros de la Comisión Técnica de la Silicosis, cuya creación se acordó en el ámbito autonómico para recoger también las aportaciones de afectados.

Tal y como ha explicado la directora, la puesta en marcha de este plan de actuación es fundamental para minimizar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

La responsable de Trabajo ha acudido a este encuentro en representación del Gobierno de Extremadura, tras la invitación del Instituto Nacional de Silicosis, conocedor del interés del Ejecutivo regional en abordar la lucha contra el riesgo de exposición al polvo de sílice.

La Jornada ha tenido lugar en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, organizada por el Instituto Nacional de Silicosis, en colaboración con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno del Principado de Asturias.

600X100 kIMROCK
    Print       Email




Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/