El Grupo Zhongli (ZL), fundado en Linhai en 1993 (Zhejiang, China), dedicado al mercado asiático de cortadoras de piedra, este año ha iniciado su expansión comercial en Europa poniendo a disposición del sector su avanzada Grela Plus 500, una cortadora de piedra de 5 ejes+1, a un precio muy competitivo.
Entre las aplicaciones que realiza la cortadora Grela Plus 500 se incluyen taladros, fresados con formas especiales, ingletes y cortes múltiples en materiales cerámicos, entre otros, con una milimétrica precisión y a una gran velocidad.
Grela Plus 500 es una máquina CNC que supone una avanzada solución para profesionales del sector. La incorporación de 5 ejes interpolados (A, C, X, Y, Z) + 1 a su automatizada rotación del cabezal de 0 a 360º e inclinación de 0 a 90° la convierten en una de las cortadoras más eficientes y versátiles de su categoría en el mercado internacional. Destaca por su diseño, precisión, rapidez, bajos consumos, automático engrasado y facilidad de uso. En su versión estándar, la cortadora Grela Plus 500 está completamente galvanizada, con cuatro puertas correderas frontales de seguridad, con una manta de goma sobre la mesa y con un cuadro eléctrico sellado y con dispositivo de aire acondicionado industrial. Permite montar discos con un diámetro de 350 hasta 500 mm.
Además, el software, disponible en castellano, es altamente intuitivo y preciso, cuenta con una interfaz sencilla que facilita cualquier operativa de los procesos de producción.
La cortadora Grela Plus 500 se gestiona a través de un panel CNC con pantalla táctil de 22”, montado en un brazo móvil para un uso más ergonómico. El software CAD/CAM integrado optimiza todas las fases del proceso: desde el diseño y la importación de archivos, hasta la programación de estrategias de mecanizado. El simulador permite prever los tiempos de producción y evitar colisiones, asegurando un flujo de trabajo continuo y de alta precisión. También cuenta con servicio técnico de fabricante para asistencia remota.
ZL ha revolucionado los procesos de corte de piedra en Asia, incrementado la precisión y la automoción, reduciendo significativamente los tiempos y costes de producción. Este 2025 ha comenzado a ofrecer su tecnología en Europa, siendo ya una realidad en Inglaterra, Francia, Croacia, Herzegovina y España.
Marmolistas españoles con la cortadora Grela Plus 500 instalada
Mármoles Nalón, S.L. y Marmolerías Guzmán, S.L., han sido las dos primeras empresas españolas, que, en su continua búsqueda de maquinaria de alto rendimiento, optaron por incorporar la cortadora Grela Plus 500 a sus procesos de producción de encimeras y cortes y diseños varios, de lo que manifiestan estar muy satisfechos.
Jose Coya, director gerente de Mármoles Nalón, S.L. afirma que “la compra de la máquina Grela Plus 500 fue una decisión cuidadosamente estudiada. Visitamos varias exposiciones nacionales y europeas y, en China, a tres de los más reputados fabricantes, siendo el equipo técnico y directivo y las máquinas del Grupo Zhongli los que nos ofrecieron el mejor ratio precio/calidad/tecnología, y, ciertamente, después de testar la máquina en el taller, a pleno funcionamiento, estoy muy satisfecho de la compra realizada. Había oído hablar del Plan “Made in China” diseñado para impulsar la tecnología China y hacerla competitiva internacionalmente, pero nunca pensé que se podría conseguir una máquina tan robusta, eficiente, precisa y rápida por ese precio.”
Respecto al servicio postventa y mantenimiento, Jose Coya apuntaba que “ese aspecto nos preocupaba pero el software en español es de muy fácil uso, las brocas y cualquier otro recambio se encuentra fácilmente en el mercado nacional y hemos comprobado la seriedad del productor, conectado permanente online, siempre rápido y dispuesto a resolver cualquier duda. Creo que la próxima máquina será una Grela Plus Water Jet y antes de que finalice el año”, adelantó.
Alejandro Martínez, uno de los titulares de Marmolerías Guzmán, S.L., profundo conocedor de la innovaciones en el sector y asiduo a ferias, manifestaba que “efectivamente hace unos años la compra de una máquina en China, sin pasar por un distribuidor oficial local, tenía cierto riesgo, pero hoy en día estas máquinas cuentan con certificado CE, sus consumibles y recambios son fáciles de conseguir y el fabricante se esfuerza en dar un buen servicio de postventa. Por otro lado, el precio final de la máquina, la rapidez y precisión en la ejecución de los trabajos y el enorme ahorro en los costes de producción hacen que la cortadora Grela Plus 500 sea una de las opciones más interesantes del mercado.”
Instalaciones internacionales
Mr. Harjeet, titular de la empresa Castia Marble, LTD, ubicada en Uxbridge (Middlesex, Reino Unido), con más de 30 años al frente del negocio, manifestó su experiencia con la reciente adquisición: “que el fabricante de la máquina estuviera en China me generó ciertas reticencias iniciales pero desaparecieron cuando la vi funcionando en el taller. Esta cortadora es de muy fácil manejo, rápida y precisa y tiene un precio más que razonable.”
Para más información:
Orencio Grela contacto en España y Portugal del GRUPO ZHOGLI/GRELA Plus 500 CNC 5 ejes +1
Tel. +34 619432132
grelaplus@gmail.com
https://www.zlstonemachine.com/