HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 19-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

El impactante diseño de Ximo Roca para el pabellón de Espacio Cocina SICI 2024

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La única feria 100% profesional que se celebra en nuestro país en torno al mobiliario y equipamiento para la cocina regresa este septiembre, del 30 al 3 de octubre en Feria Valencia; y lo hace por todo lo alto, con las mejores firmas europeas y con un pabellón con una estética impactante, que lleva la firma de uno de los mejores diseñadores e interioristas del país, Ximo Roca.

Y es que el diseñador valenciano será el encargado de diseñar todo el espacio expositivo del Pabellón 4 del Nivel 3 de Feria Valencia, donde se ubicará Espacio Cocina SICI. Un área expositiva y comercial que, por primera vez, desvela.

“El proyecto que estamos desarrollando en colaboración con Feria Valencia y AMC para Espacio Cocina SICI abarca el diseño completo de todo el pabellón, desde la distribución de las zonas expositivas y el ‘AMC Kitchen Lab’, hasta la creación de un espacio común y de encuentro, donde los asistentes disfrutarán con la cocina como centro de todo”, explica.  En este sentido, para Roca, “esta visión global nos permite generar una mayor cohesión en el diseño de esta edición, creando así una experiencia de principio a fin en la que sentirse atraído a seguir descubriendo todo lo que esta feria ofrece”.

Para el creativo, “el objetivo principal que nos hemos marcado es básicamente romper con lo preestablecido en el ámbito ferial. Cada vez son más las ferias a lo largo del mundo que apuestan por nuevos modelos que aporten un valor añadido a lo que convencionalmente encontramos en este tipo de exposiciones”.

“Un recorrido fluido con un diseño sorprendente e innovador”

El trabajo de Ximo Roca para esta edición de Espacio Cocina SICI se ha centrado en “desarrollar un espacio que beneficie a todos los fabricantes que participan; en el que los recorridos sean fluidos y se elimine la sensación de lugares con más o menos visibilidad, generando interés en cada rincón del pabellón. También nos hemos propuesto atraer a más gente a conocer Espacio Cocina SICI, a través de un diseño sorprendente e innovador, donde actividades como conferencias, encuentros, ‘networking’ o cocina en vivo se producirán en un espacio concebido expresamente para ello”.

Más de 30 años al servicio del diseño

El trabajo que está desarrollando Ximo Roca para Espacio Cocina SICI marca otro hito en la extensa trayectoria de este diseñador con más de 30 años trabajando con las mejores firmas internacionales de diseño y que acumula diversos galardones como el 2019 Good Design Award del The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design o ser finalista en el Archiproducts Design Awards 2023 y nominado durante tres años consecutivos para el Premio Nacional de Diseño.

Ahora, el mundo del equipamiento para la cocina despierta el interés de Roca y su estudio creativo. “Desde hace unos años, la cocina se ha ido estableciendo como el eje central de la vivienda, siendo un espacio de reunión e intercambio. Este cambio de paradigma, debido a las nuevas formas de habitar, provoca la aparición de un amplio abanico de posibilidades de diseño. Es por esto por lo que desde el estudio nos resulta muy interesante explorar soluciones diferentes, que respondan a estos modos de vida que están en constante evolución”, explica.

Sinergias entre Hábitat y Espacio Cocina SICI
Por último, la participación de Ximo Roca en el proyecto de Espacio Cocina SICI le ha permitido acercarse a la realidad de la feria y poner el foco en las sinergias que se establecen especialmente entre el certamen de cocina y Feria Hábitat València. “Al tratarse de dos ámbitos tan relacionados entre sí, la celebración conjunta provoca una mayor oferta para el visitante general, que puede llegar a entenderlas como una misma feria. A su vez, para el visitante particular puede significar una nueva posibilidad de negocio que no se había planteado hasta ahora, y en la que se le da la opción de explorar otros mercados que tienen una estrecha relación”, explica.

En este sentido, Ximo Roca lo tiene claro: “Aunar fuerzas y hacer un llamamiento común al sector del mueble y el equipamiento general, beneficia a todos los agentes que intervienen en el proceso”.

Un valor añadido de diseño
Por su parte, para el presidente de la AMC y de Espacio Cocina SICI, Juan Luis Salvador, la participación de Ximo Roca “supone un valor añadido importante para la próxima edición del certamen”. Según explica Salvador, “las ferias deben de facilitar no solo el negocio entre expositor y visitante, sino que deben de suponer también una experiencia en todos los sentidos. Por primera vez Espacio Cocina SICI apuesta por una configuración diferente y revolucionaria en su escaparate que estoy seguro de que va a sorprender a todos”.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK