Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El informe COMEX confirma la recuperación en las exportaciones del granito gallego

Por 

    Print       Email
terra

El último informe del COMEX publicado desde SIVICOM confirma la recuperación en las exportaciones del granito gallego en el segundo cuatrimestre de 2015. Es una herramienta que “pretende contribuir a la toma de decisiones adecuadas para la internacionalización y competitividad empresarial”.

granitovigo
Los datos del granito elaborado en el segundo cuatrimestre del año pasado son halagüeños para el de procedencia gallega, puesto que representa un 82,41% del total de las toneladas exportadas en España. Esto supone un incremento del 5% con respecto al mismo período del año anterior.

Destaca el aumento de las exportaciones a los principales destinos de granito elaborado gallego: Estados Unidos, Turquía, Marruecos, Francia y Alemania. Estos cinco países concentran el 70% de las exportaciones.

En lo que se refiere a las exportaciones españolas de granito bruto en el segundo cuatrimestre de 2015, el gallego representa un 89,66%, lo que se traduce en un incremento del 1% con respecto al mismo período del año anterior.

El informe confirma que se afianza la recuperación del sector del granito en el exterior. Desde 2009, el año de mayor caída en las cifras de exportación, los datos indican que las ventas de granito elaborado en el exterior han crecido hasta situarse en cifras superiores a los años previos a la crisis. De hecho, se han llegado hasta duplicar. Esta situación ha sido fruto del esfuerzo de las empresas, mejorando los procesos productivos, realizando importantes inversiones y manteniendo sus costes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/