Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El INS prepara un programa a escala nacional para detectar silicosis

Por 

    Print       Email
terra

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo suscribirán un convenio por el que el Instituto Nacional de Silicosis (INS), recibirá 150.000 euros para el desarrollo de un proyecto relacionado con la salud y la seguridad minera, especialmente en el ámbito de la industria extractiva y la cantería, con cinco líneas de actuación.

silicosis

Entre ellas, figura elaborar programas a escala nacional para detectar, reconocer y caracterizar el riesgo en relación con la seguridad y la salud de los trabajadores, llevar a cabo actuaciones para controlar y prevenir el polvo, el ruido y las vibraciones en minería subterránea y a cielo abierto, así como en lo referente a condiciones ambientales e higiene ambiental, además de colaborar en la capacitación y formación técnica de profesionales.

También se pondrán en marcha campañas de asesoramiento, asistencia técnica, vigilancia y control de explotaciones mineras para la prevención de la silicosis. Se elaborarán igualmente guías de aplicación de requisitos reglamentarios para la prevención de la silicosis.

El acuerdo incluye el estudio sobre la bajada, en el ámbito de la industria extractiva, del valor límite ambiental de exposición diaria (VLA-ED) para la sílice cristalina respirable de 0,1mg/m3 a 0,05 mg/m3.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/