Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La piedra natural china en la nueva lista de productos agravados por los aranceles de Trump

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

El gobierno del presidente Donald Trump prepara nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares en productos chinos, que van desde alarmas antirrobo pasando varios tipos de piedra natural, de acuerdo con la lista publicada el martes por la Oficina del Representante Comercial de EE.UU.

granito china

Cantera de granito en China.

La lista contiene más de 6.031 líneas de productos chinos y propone un arancel del diez por ciento sobre ellos. En la lista se menciona el travertino, el granito y las calizas como productos que tendrá que pagar aranceles para entrar en Estados Unidos. Consulte la lista de todos los productos aquí.

La oficina del representante escuchará comentarios públicos sobre el plan y tomará una decisión final después del 31 de agosto, indicó un funcionario de alto rango que habló con varios periodistas bajo la condición de permanecer en el anonimato.

La medida, aunque provisional, intensifica una guerra comercial con China y es impredecible saber las repercusiones que puede tener para el mercado nacional y europeo de piedra por ser China un gran comprador de piedra natural en todo el mundo.

El viernes pasado, EE.UU. impuso aranceles del 25 por ciento por valor de 34.000 millones de dólares a productos chinos, a lo que Beijing respondió gravando una cantidad equitativa de productos estadounidenses.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/