Hablar de Italia es hacerlo de mármol, tanto por su importante industria como por su herencia histórica presente en su monumental patrimonio. Por este motivo la selección italiana de fútbol ha rendido tributo a este material pétreo inspirándose en el mármol en sus nuevas camisetas.
La flamante piel de la selección italiana ha sido realizada por Adidas, que se reencuentra con el combinado transalpino tras su relación de 20 años con Puma. Esta nueva equipación la va a estrenar la selección Sub-18 en un encuentro amistoso contra España en el Centro Técnico Federal de Coverciano (Italia).
Tal como han destacado Adidas y la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), la colección está inspirada en el mármol, “un elemento natural, geográfico y cultural que representa a toda Italia y que ha estado presente en muchos monumentos de toda la península italiana a lo largo de los siglos”.
De esto modo, “la equipación local, que cuenta con una base de color azul según la tradición, ve en el mármol un elemento que replica la tela a través del trabajo manual que combina la artesanía tradicional de materias primas y técnicas altamente innovadoras, como una inspiración focal tanto en la camiseta como en los pantalones para un diseño cohesivo y bellamente integrado”.