El mármol siciliano de Custonaci ha decidido abrir nuevos senderos comerciales a través del marketing y la promoción. Así, la Asociación Industria de la región siciliana de Trapani se ha puesto manos a la obra.
El presidente de la sección de mármol, Giovanni Castiglione, ha afirmado que se abre una nueva etapa para el mármol de la región y dictó las coordenadas, definidas en colaboración con la Región y en sinergia con la Consejería Regional de Actividades Productivas. Así, en los primeros diez días de junio se pondrán en marcha varias iniciativas.
“Hemos aprovechado para sentar las bases de diversas iniciativas desde el punto de vista promocional. Hemos optado por centrarnos en una campaña promocional que pretende diversificar y ampliar nuestra clientela y en menos de un mes acogeremos una delegación de compradores del norte de Europa en nuestras empresas y canteras”, ha declarado Giovanni Castiglione a QDS.it.
El sector ha ganado una licitación de la Región de Sicilia y se ha adjudicado la financiación para este proyecto entrante. “Serán tres días llenos de eventos, organizado en colaboración con Verona Fiere. Nuestro objetivo es potenciar cada vez más nuestro producto, dando a conocer sus múltiples posibilidades de uso, buscando tener un valor añadido cada vez mayor y centrándonos no sólo en la cantidad sino también y sobre todo en la calidad”.
Otro de los objetivos es trabajar en nuevos experimentos y nuevos usos de los residuos de cantera y de la elaboración del mármol, “aportando no solo valor sino sobre todo tratando de reducir el impacto desde el punto de vista ambiental”.
Sicilia cuenta con 6.000 empleados que operan en el sector de la piedra. Sector en el que existen 140 canteras activas de materiales pétreos y piedras ornamentales y 570 entre empresas elaboradoras y laboratorios.