900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El mármol y el travertino destacan en la nueva tienda de Bulgari en Boston

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Bulgari, la famosa marca italiana de joyas y artículos de lujo, ha anunciado la apertura de su primera tienda en Boston (Massachussets, Estados Unidos) donde el mármol y el travertino han sido protagonistas. La compañía realiza esta apuesta después de las renovaciones de dos de los buques insignia de la marca; la tienda de Roma y la de la Quinta Avenida de Nueva York. Bulgari está siguiendo un concepto arquitectónico realizado por Peter Marino que quiere llevar a algunas de sus localizaciones fundamentales de todo el mundo.

    Bulgari-Newbury-Street

    La nueva tienda de Boston de 873 metros cuadrados se imbuye en elementos mediterráneos y romanos. Para ello, han utilizado mármoles y piedras naturales que se asimilan a los de la Antigua Roma, pero enclavadas en un diseño moderno. Buscan claramente una mezcla de tradición e innovación. Han utilizado mármol Black Grand Antique y travertino blanco Navona para enmarcar el escaparate principal y dos de los ventanales. La entrada ha sido restaurada y preservada para respetar y tributar la arquitectura histórica de Boston.

    Bulgari-Interior

    El mármol Bois Jourdan destaca en la entrada donde también resalta la clásica estrella en travertino blanco Navona. La estrella de ocho puntas data de la primera tienda Bulgari que se inauguró en Roma en 1884. Es un símbolo unificador en todas las tiendas de la marca.

    La balanza entre tradición e innovación también se puede encontrar en la decoración y el mobiliario, cuidadosamente seleccionado por Peter Marino e influenciado en los diseñadores italianos de los años cincuenta y sesenta, donde destacan los mostradores de mármol inspirados por Carlo Scarpa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra