900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El mayor centro comercial de Asturias renueva su imagen con Dekton

Por 

    Print       Email

    Con 144 establecimientos (entre los que se cuentan cine, bolera, restaurantes y marcas de moda y servicios nacionales e internacionales) el centro comercial Parque Principado es el mayor destino de ocio y compras de Asturias.

    dekton- pavimento

    Inaugurado en 2001, el espacio ha sido renovado recientemente por la prestigiosa firma arquitectónica Broadway Malyan. Así, se han creado dos nuevas entradas y una llamativa fachada exterior inspirada por el movimiento de la verde naturaleza asturiana, se han ampliado las terrazas externas y se ha rediseñado completamente el interior de la planta calle del centro comercial para generar 16 nuevas unidades comerciales y una nueva plaza interna.

    El proyecto de remodelación, en palabras de sus ideólogos, perseguía “actualizar la imagen del centro empleando una arquitectura contemporánea y de vanguardia, centrada en el detalle”. El resultado final ha sido “un edificio muy amable con el cliente, que lo diferencia del ambiente frío e impersonal habitual de los centros comerciales”.

    Dekton
    Para reforzar todos estos conceptos, desde la firma arquitectónica se aliaron con Dekton, la superficie innovadora, ultracompacta y de altas prestaciones de Cosentino que multiplica las posibilidades de diseño para espacios exteriores e interiores. En este caso, se utilizó tanto para ciertos revestimientos verticales interiores como para crear una solería continua.

    “Se buscaba una imagen arquitectónica depurada, y para ello, se ha empleado el pavimento de Cosentino, expresando toda su rotundidad”, cuentan desde el despacho. “Se diseñó un suelo con colores sosegados y uniformes que transmiten tranquilidad para una experiencia agradable del cliente, y se emplearon las piezas en su máximo formato para reducir al mínimo la presencia de juntas de forma que el suelo transmite una continuidad que ayuda a transmitir la calma del espacio proyectado”.

    Los colores elegidos para potenciar ese ambiente sereno, y a la vez, vanguardista, fueron Vegha, un tono gris tormenta con una densidad cromática muy particular que ofrece una sensación visual texturada e intensa, sin monotonía. Inspirado en las formaciones naturales de calizas y areniscas, su innovadora propuesta denota un indudable buen gusto.

    Más claro y luminoso, Dekton Keon se utilizó para fomentar aún más la unión entre naturalidad y modernidad del centro comercial, unido a Dekton Kreta. Inspirado en los suelos de cemento clásicos, con un aire de serenidad, este color se está volviendo un must en los proyectos de interiorismo más actuales.

    Su diseño es uniforme y contenido, aunque incluye áreas oscuras o más claras en función de la densidad del patrón. Además, su textura mate y su tono gris combinan con cualquier tipo de material y lo hacen perfecto para cualquier aplicación, aunque en este caso, se utilizó para la solería.

    Por último, también se empleó, en contraste con la gama de grises anterior, Dekton Blanc Concrete, un sutil blanco envejecido con manchas y pequeñas vetas en tonos gris claro y beige. Todos, excepto Keon, se utilizaron tanto para el suelo como a modo de revestimiento vertical.

    Ficha técnica
    Localización: Paredes, Lugones, Asturias
    Material: Dekton
    Aplicación: Solería y revestimientos verticales en galerías principales, zona de restauración y aseos.
    Espesor: 8 mm | 12 mm
    Arquitectura / Diseño: Broadway Malyan
    Color: Vegha | Blanc Concrete | Keon | Kreta
    Año: 2022
    Cantidad: 4.100 m2

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03