900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El Ministerio de Asuntos Exteriores y el ICE apoyan las actividades presenciales de Cersaie 2021 con 1,2 millones de euros

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y el ICE (Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas) han firmado con Edi.Cer. S.p.a. un acuerdo por un valor total de 1,2 millones de euros para respaldar las iniciativas de Cersaie 2021.

    Cersaie2019_Ingresso-24

    El 95 % de los espacios de Cersaie, que tendrá lugar en los pabellones de BolognaFiere del 27 de septiembre al 1 de octubre, ya han sido reservados. El 40 % de los expositores participantes son extranjeros, volviendo a confirmar la dimensión internacional del evento, así como las oportunidades y el impacto económico en el territorio.

    La mayor parte de los recursos se destinará a las entradas de Alemania, Francia, Reino Unido, Norteamérica y los países del Golfo. En efecto, serán 170 —un número mayor que en el pasado— los arquitectos, distribuidores y periodistas recibidos en el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño 2021. Entre ellos, Cersaie acogerá, por primera vez, también a un grupo de operadores de primer orden del mundo del contract y del sector inmobiliario, decisivo en el mundo de la construcción y que, a partir de esta edición, contará con su propio espacio físico en el Contract Hall.

    Además del apoyo al Archincont(r)act —el espacio ocupado por 10 estudios de arquitectura de prestigio internacional en el centro del pabellón 18—, el convenio también incluye la realización de los espacios de «Construir, habitar y pensar», el programa cultural de Cersaie, así como de las campañas publicitarias, impresas y digitales, para promocionar Cersaie en los principales mercados extranjeros.

    «El ICE respalda desde hace tiempo a Cersaie y al sector de la cerámica que, gracias a la combinación de diseño y tecnología, representa con satisfacción al Made in Italy en el mundo», afirma Carlo Ferro, presidente del ICE. «En Italia, las ferias presenciales se reanudarán de forma segura a partir de mediados de junio. Queremos maximizar los resultados para los expositores y los organizadores con la ayuda del todo el aparato económico-productivo del país, del que el ICE es protagonista. Nos comprometemos a ello también promocionando la seguridad de las ferias en Italia, y concretamente de BolognaFiere, a través de la entrada de operadores e influencers del extranjero».

    «Este acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el ICE forma parte de la positiva colaboración mantenida desde hace años para iniciativas en Italia y en el extranjero», ha declarado Emilio Mussini, vicepresidente de Confindustria Ceramica. «Volver a organizar un evento físico de la magnitud de Cersaie, de forma que los clientes vuelvan a experimentar directamente las innovaciones del Made in Italy, es fundamental para la competitividad internacional de nuestras empresas. Como lo es también para la reanudación de las actividades de muchas empresas de nuestros territorios, que ofrecen servicios, acogida y hospitalidad y permiten que se lleve a cabo la feria».

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra