900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Ministerio de Educación licita las obras de restauración de la Catedral de Jaca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Catedral de Jaca.

Catedral de Jaca.

El Ministerio de Educación ha sacado a licitación las obras de restauración de la Catedral de Jaca (Huesca), por valor de 614.000 euros.

Los trabajos se van a centrar en el derribo de la casa anexa en la plaza de San Pedro, la restauración de la Torre y mejora del tejado de la capilla de la Trinidad.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este anuncio de licitación en donde se indica que el periodo de presentación de ofertas finaliza el 10 de mayo, y su plazo de ejecución es de 10 meses.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan director de la Catedral de Jaca que se redactó en el año 1999, donde en su día ya se restauraron, las capillas de Santa Orosia, las pinturas de Bayeu, en el Altar Mayor, el sepulcro del Obispo Baguer, en el año 2005, la capilla de San Miguel en el año 2005, la Trinidad en el 2002 y la última fue Santa Ana en el año2099. Quedan pendientes la de San Sebastián y San Agustín. Por otro lado dentro del plan director, en el año 2010 se restauró el Museo Diocesano de Jaca, que está dentro del Claustro de la Catedral. y se realizó una limpieza integral del atrio

La financiación de estas mejoras se han realizado con dinero público, aportaciones de la Diócesis de Jaca y aportaciones privadas de entidades bancarias,

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN